22 marzo 2006

Christofer Johnsson de THERION deja de cantar


Christofer Johnsson, fundador, compositor, guitarrista y cantante del grupo sinfónico sueco THERION, ha anunciado en el sitio web oficial de la banda que se retira de su labor como vocalista. A continuación parte del mensaje:

"Tal como anunciamos en los festivales Metal Mania, voy a dejar de cantar. Las razones son dos: Una es que ya no me divierte cantar (a pesar de que disfruto tocando las viejas canciones en la guitarra). Mi voz se ha ido debilitando con los años, y he tenido problemas terminando la gira por Estados Unidos y Canadá. El problema no es solo por ponerme más viejo, sino que basicamente nunca ensayamos mucho como banda, y debido a eso, no mantengo mi garganta 'caliente'. Simplemente no funciona el dejar de cantar por un año y medio y luego salir de gira por dos meses y ponerse a gritar cada noche. Solía trabajar en esto más cuando era más joven, pero ahora, no me siento cómodo y cuando no se siente bien, es definitivamente hora de parar."

"La segunda razón es que nos gustaría dejar de tocar las canciones viejas. Con "viejas" me refiero a 'Lepaca Klifffoth' y más antiguas. Estamos trabajando en nuestro álbum número 13, y se hace cada vez más dificil escoger las canciones para tocar en vivo. El número de "clásicos" —
las canciones que más menos debemos tocar — crece cada vez más, y no queremos terminar como esas bandas en que siempre sabes por lo menos el 95% de lo que deberían tocar. Nos gusta la idea de tener espacio para tocar un par de canciones inesperadas en cada gira. Sabemos, por supuesto, que muchos fans extrañarán esas viejas y brutales canciones, pero estamos convencidos de que esos mismos fans preferirán escuchar algo nuevo cada vez, desde el álbum Theli en adelante.

"El festival ProgPower en Inglaterra será el último show en que cante en el escenario. Será el show número 106 y el último promocionando 'Lemuria'/'Sirius B'. No estaremos en escena hasta el 2007. He planeado una sorpresa especial para este festival (ni siquiera los demás miembros de la banda lo saben), asi es que no se pierdan el festival si viven en el Reino Unido!"