20 marzo 2006

Derrick Green de SEPULTURA: 'Ya hemos tenido dos Bush, es suficiente!'

El sitio sueco Metalshrine.se recientemente entrevisto al vocalista de SEPULTURA, Derrick Green. A continuación parte de la conversación:

Metalshrine.se: ¿Supongo que te interesa el tema político?

Derrick: "Yeah! Creo que la política nos afecta a todos e incluso aunque no sepas mucho del tema, afecta tu vida en muchas formas distintas. Los sentimientos sobre Norteamérica y como la gente vé a los norteamericanos, esta siendo muy afectado por este idiota que tenemos por presidente. Mucha gente dice, 'ah, eres norteamericano y bla bla...' y toman conclusiones equivocadas por causa de este idiota que esta en la Casa Blanca (risas). Desafortunadamente de alguna forma tengo que defenderme, mis puntos de vista por lo menos. Nunca me he subido al carro del patriotismo... pero siempre defiendo mis puntos de vista diciendo 'Mira, no creo en nada de lo que habla este tipo!' y siento que me gustaría, ya que soy norteamericano, poder mostrar mi punto de vista en lugar de que se muestre solo lo que imponen los medios y que la gente vé en la TV."

Metalshrine.se: Me da la impresión de que muchos norteamericanos piensan de la misma forma y lo más divertido es que este tipo fue reelegido. Parece que a nadie le gusta, y eso es lo que me impresiona de todo este asunto de Bush.

Derrick: "Es cansador para los norteamericanos, especialmente para muchos que, creanlo o no, no viajan mucho. O sea, 80% de los norteamericanos no tienen pasaporte. Mucha gente está aburrida de los Bush. Hay tantas frases... hemos tenido dos Bush, ya es suficiente! La gente de a poco se da cuenta. Dicen "espera un minuto! Hay muchas cosas en Norteamérica que estan bastante jodidas, ¿por qué pasa eso?"

Metalshrine.se: ¿Sientes que haya diferencias entre vivir en Brasil o en Estados Unidos? Me refiero a que, de muchas formas, Brasil es un país bastante caótico.

Derrick: "Extremadamente caótico, con muchos problemas, como casi todos los países. Definitivamente hay diferencias. Irme a vivir allá ha cambiado mucho mi vida y mi personalidad... con la gente, es raro para mi vivir en un lugar donde la mayoría de la gente sabe lo que hago y me reconocen. Ha sido muy loco para mi, y no puedo decir que me guste tanta atención, cuando voy a comprar o a la lavandería, o tener que aprender el idioma. No tengo problemas con aprender idiomas, solo que este es muy dificil, y vivir en una cultura y un ambiente diferente, estar lejos de la familia y algunos amigos, esas cosas realmente me afectaron, incluso en la confianza conmigo mismo, o en mi autoestima. De alguna manera fue como volver a la infancia, cuando te cuestionas '¿Qué hago aquí? ¿es este tipo realmente mi amigo o es solo por que estoy en una banda?' Son cosas que nunca me imagine que me pasarían por tocar en una banda y mudarme a Brasil. Pero prefiero vivir en Brasil que en New York o Estados Unidos."

Metalshrine.se: He leído que grabaron dos covers, uno de ellos es "Screaming for Vengeance" de JUDAS PRIEST. ¿Es esa la música con que creciste?

Derrick: "Se nos ofreció hacer un cover para un álbum tributo a JUDAS PRIEST, asi es que vinieron con una lista de canciones que nadie había hecho aún, y 'Screaming for Vengeance'
fue en la que todos estuvimos de acuerdo. No la había oído en mucho tiempo, asi es que fue divertido e hicimos nuestra propia versión. Una versión hardcore, al estilo SEPULTURA de 'Screaming for Vengeance'. Y lo de SICK OF IT ALL, con ellos hemos sido amigos desde hace mucho tiempo, y sale este otro álbum tributo y decidimos hacer 'Scratch the Surface',
porque ellos pensaban que cuando crearon esa canción, fue muy en la onda de SEPULTURA. Amo a estos tipos y fue un honor tocar sus canciones."

Metalshrine.se: ¿Y este material terminará en algún lado B o algo así?

Derrick: "No estamos seguros. Sé que la de JUDAS PRIEST saldrá en ese álbum tributo, pero no sé cuando se lanzará. La de SICK OF IT ALL, estamos esperando escuchar cuando será lanzada. Pero si nada se concreta, definitivamente las utilizaremos como lados B."