21 marzo 2006

Lars Ulrich: 'Esta vez no necesitaremos terapia'

Launch Radio Networks informa que METALLICA se encuentra actualmente componiendo música para su noveno álbum de estudio, pero esta vez, a diferencia de las sesiones para el álbum "St. Anger" del 2003, la banda no utilizará un terapeuta para lograr terminar la tarea. Durante la ceremonia de inducción de BLACK SABBATH en el Rock and Roll Hall of Fame la semana pasada en New York, el baterista Lars Ulrich comentó que trabajo de composición del nuevo álbum ha transcurrido sin incidentes. "Hemos estado trabajando en el nuevo álbum los últimos tres meses, y ha sido probablemente una de las mejores experiencias compositivas que hemos tenido en un largo tiempo, si mal no recuerdo. Todos nos llevamos bien, existe mucho respeto y compañerismo, y, ya sabes, comenzamos este periodo tocando un par de shows con ROLLING STONES en Noviembre allá en San Francisco y desde entonces, lo hemos estado pasando genial, sin necesidad de un terapeuta."

METALLICA estuvieron muy cerca de disolverse durante la producción de "St. Anger", fue entonces cuando decidieron contratar un terapeuta especializado en conflictos dentro de equipos deportivos, para que volviera a reunir a la banda, lo cual fue documentado en la película "Some Kind of Monster".

METALLICA en estos momentos se encuentran en Sudáfrica, país que visitan por primera vez para una serie de tres fechas, para luego embarcarse en una gira por Europa y Japón. La banda planea entrar al estudio durante el próximo Verano para comenzar a grabar su próximo álbum con el productor Rick Rubin. Se espera el lanzamiento para fines de 2006/principios de 2007.