14 marzo 2006

Tony Rambola de GODSMACK: 'Nuestro nuevo álbum tiene una vibración más positiva'


MP3.com entrevistó recientemente a Tony Rambola, guitarrista de GODSMACK. A continuación parte de la entrevista:

MP3.com: ¿Qué esperan de vuestro nuevo álbum?

Tony: "Un sonido distinto. Trabajamos con Andy Johns, asi es que suena muy diferente. Usamos muchos amplificadores distintos. Usamos mucho Marshall en lugar de Boogie, que es la marca que usamos por años. Asi es que, tonalmente es un distinto, y de hecho la banda escribió gran parte de la música así. Escribí más que en los álbumes anteriores. En los otros discos yo sacaba un riff y Sully se juntaba conmigo y haciamos la canción, era un trabajo de colaboración. En este álbum, Sully estaba realmente ocupado, no estuvimos mucho juntos mientras componíamos, y escribimos nuestras propias canciones. Asi es que salió mucho más material."

MP3.com: OK. ¿Hay temas en particular a la hora de escribir sus canciones?

Tony: "Si, sabes, no soy el tipo de las letras, pero lo hemos conversado con Sully en el proceso y él... el estaba muy metido en... en 2005 él paso por una serie de cambios, cambiaron muchas cosas en su vida. Él dejó el alcohol e intentó cambiar toda su vida. Hay una canción llamada 'Living in Sin' que él escribió, y eso abrió la puerta a las otras canciones. La totalidad del álbum tiene una vibración más positiva sobre ese cambio en su vida, algo más positivo sacado de algo que en algún momento fue más oscuro."

MP3.com: ¿Cómo fue estar de gira con METALLICA?

Tony: "Genial. Me gusta lo que hacen y los admiro, aunque nunca, jamás tuve nada de su material. No era un fan. Pero crecí escuchando la radio y conocía su música, y me gustaba mucho. Pero luego de salir de gira con ellos, ellos han sido muy buena onda. James Hetfield
estuvo super, y luego de la gira soy un fan de ellos."

MP3.com: ¿Has visto el documental sobre ellos?

Tony: "No, no lo he visto."

MP3.com: Te lo recomiendo... es una película muy extraña. Me preguntaba que pensarías del documental luego de estar de gira con ellos.

Tony: "Ellos son muy simáticos. Me refiero a que, James Hetfield, te lo juro por dios, cada día iba a nuestro camarín en algún momento solo para decir, 'Hola'. Y era divertido, cuando me encontré con él por primera vez fue en Europa, yo estaba en el camarín tocando con una guitarra acústica…estaba tocando esa vieja canción de LED ZEPPELIN llamada 'Rain Song'. Y esta canción tiene una afinación muy especial, entonces el pasa por mi camarín, y escucha la canción, entonces dice, 'Hey, ¿esa es 'Rain Song'?' yo le digo 'Yeah', y me responde 'Bien, tienes que enseñarme eso.' En un momento, ahi estaba yo sentado enseñandole a James Hetfield como tocar 'Rain Song' de LED ZEPPELIN. Asi es como lo conocí. Trataba de mantener mi compostura, pero las piernas me temblaban dentro de mis botas!"

La entrevista completa en MP3.com.