09 marzo 2006

Max Cavalera de SOULFLY y la religión

MusicOMH.com recientemente entrevistó al lider de SOULFLY, y ex-SEPULTURA, Max Cavalera. A continuación un resumen de la entrevista:

Consultado sobre la actitud cercana a la religión en sus letras, por ejemplo al recitar el Salmo 91 en portugues:

"Encuentro que algunos pasajes de los Salmos, asi como otras partes de la Biblia, realmente apocalípticos y emocionantes... Creo que es una actitud muy punk el no caer en clichés y hacer lo que todos esperan. Asi es que, dedicar los álbumes de SOULFLY a Dios, es una actitud punk, desde mi punto de vista, porque nadie más lo hace. Es fácil salir diciendo 'Oooh, soy malvado', con cruces invertidas y todo eso... cualquiera puede hacer eso."

"Al mismo tiempo, me frustra que la gente me trate de conectar con la religión, especialmente en América, donde me han estereotipado como 'Cristiano', y yo digo: '¿Qué? ¿Están locos?' Odio mucho las religiones, pero gente como Cristo, si, ellos me inspiran. Quiero decir, si miras a Cristo, el andaba con los pobres, los malvivientes, las prostitutas, los perdedores, no andaba con los cabrones de la alta sociedad que ahora te tratan de vender a Jesús!"

"La salvación es realmente importante, y para mi, salvación es cuando encuentras tu propósito en la vida, por qué estas acá, y aplicar eso a la acción. Pero es muy dificil. Es una lucha el encontrar el sentido de la vida."

1 Comments:

Anonymous Anónimo graznó...

genial andaba buscando información al respecto, y creo q el titulo esta mal ya que él a Jesús de un modo religioso, pero si cree en él y se podría decir q es cristiano :)

10:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home