10 abril 2006

Dave Mustaine de MEGADETH: 'Con METALLICA eramos amigos, probablemente aun lo somos'


Classic Rock Revisited recientemente publicó una entrevista al Dave Mustaine, líder de MEGADETH. A continuación parte de la entrevista:

Classic Rock Revisited: ¿Cómo te sentiste al ver terminado el nuevo DVD "The Arsenal of Megadeth"? Has tenido buenos y malos momentos en tu vida, como todos sabemos.

Dave: "Todos tenemos buenos y malos momentos. Debido a que soy una figura pública, la gente tiende a tomar posiciones. ¿Si lo que es me ha pasado en la vida me causa problemas? Tengo este asunto de la enemistad con METALLICA, que es algo de lo que no quiero seguir siendo parte. He llegado a la decisión de terminar con el asunto y podría considerarlos mis amigos. También tuve un problema con Kerry King de SLAYER. No tengo idea de que se trata eso, ya que no tengo nada contra Kerry. En toda mi vida, solo he tenido esos dos problemas. ¿Cuánta gente que conozcas puede decir que a tenido solo dos problemas con alguien en su vida? Lo triste de esto es que es publicitado."

Classic Rock Revisited: Generalmente eres tu quien tiende a quedar como el malo de la película...

Dave: "Es hasta cómico. Eramos todos amigos, y bien en el fondo, probablemente lo somos aún. Los problemas que hemos tenido han sido muy controvertidos, y siempre hay algún periodista que quiere comenzar a lanzar mierda. No seré más parte de eso. Los respeto y quiero que eso siga así."

Classic Rock Revisited: Mediáticamente eres a menudo retratado con un tipo enojón, pero en las entrevistas usualmente pareces un tipo relajado. Tu música está llena de rabia. Me gustaría saber si usas tu rabia para lograr el éxito.

Dave: "Ciertamente lo hago. La rabia es un terrible motivador en mucha áreas de la vida humana. Cuando se trata de agarrar una guitarra y canalizar la ira a través de ella, la rabia es mucho más sana. Tienes que recordar que hubo un tiempo en que esta sociedad mandó a prisión a gente como Lenny Bruce tan solo por decir "fuck" sobre un escenario. Ahora a nadie se le considera talentoso a menos que digas "fuck"!

Classic Rock Revisited: ¿Estas completamente sanado del accidente de tu brazo? ¿Tus capacidades interpretativas están ya al 100%?

Dave: "Estoy 100% bien. De hecho, debido a que tuve que volver a aprender a tocar, me deshize de muchas muletillas que solía usar. Realmente estoy tocando mejor que antes. Las canciones que tuve que re aprender, al principio tenía que hacer algunos trucos, pero ahora volví a practicarlas y las he limpiado mucho. Además estoy tocando con un grupo de gente con el que me encanta tocar."

Entrevista completa en www.classicrockrevisited.com.