07 abril 2006

MASTODON quieren una 'revolución progresiva'

MTV.com reporta que los metaleros norteamericanos MASTODON estan terminando la producción de su tercer álbum, "Blood Mountain" con el productor Matt Bayles. El
CD será mezclado a fines de este mes por Rich Costey. El lanzamiento se espera para Agosto de este año.

El baterista Bränn Dailor comenta: "Es dificil estar tan metido en algo y hablar a la gente de ello. Y no quiero caer en el cliché de que en la banda pensamos que en este momento estamos haciendo nuestro mejor material, pero creo que eso es lo que sentimos. Es todo más intenso, más... y quiero aclararlo, me gusta todo lo que hemos hecho anteriormente, pero en este momento nos gusta mucho el nuevo material. Es dificil para mi poner en palabras cuál es la diferencia, simplemente es mejor."

"Esperamos poder comenzar una revolución progresiva, porque el momento es el preciso. Tienes un nuevo álbum de TOOL a punto de salir, el nuevo de ISIS saliendo, lo nuevo de MARS VOLTA, y el nuevo de MASTODON, y espero que esto tenga una convergencia en algo realmente alucinante en terminos musicales. No es que quiera que esto se vuelva pop, pero que este tipo de música tenga una porción más grande de la torta. Sería genial que los chicos en sus dormitorios no esten tratando de aprende canciones de LINKIN PARK, sino que esten tratando de aprender las de MASTODON. Esta es buena música, que es honesta, sale del corazón, y además es desafiante tecnicamente."