27 abril 2006

Gary Holt de EXODUS: 'Siempre supe que el nu-metal era una mala moda.'


NashuaTelegraph.com recientemente entrevistó al guitarrista de EXODUS, Gary Holt. A continuación parte del reportaje:

El "retorno" de la banda fue con "Tempo of the Damned", un álbum que no solo probó que el regreso de EXODUS no solo estaba garantizado, sino que era necesario:

"Si hubiesemos hecho esto por unos dólares rápidos — y seamos claros, no hay grandes cantidades involucradas en esto, me dá lo suficiente para vivir, pero claramente no soy rico — se notaría. La gente se daría cuenta. Escucharían nuestros álbumes y escucharían el sonido de alguien tocando solo para hacer dólares. Tienes que amar esto para ser honesto. Yo aún amo esto."

Consultado sobre regresar en el momento preciso:

"Parece ser un buen momento ahora. Pero, sabes, realmente nunca me ha preocupado lo que los demás esten haciendo. Por supuesto, eso no significa que no crea que luego de la muerte de toda esta atrocidad que era el nu-metal, las bandas jóvenes estan acercandose al tipo de música del que somos pioneros y esten haciendo su propia versión de esto. No podría estar más feliz, y algunas de estas nuevas bandas — SHADOWS FALL, LAMB OF GOD, HYPOCRISY, THE HAUNTED — se han transformado en buenos amigos mios. Pero si no fuera así, seguiría haciendo lo mío."

Sobre si se siente sorprendido por el aparente renacimiento del metal:

"No me sorprende, porque siempre ví en el nu-metal una verdaderamente mala moda, sin poder como para quedarse. Las bandas más populares de esa era ya están muertas hace tiempo, y olvidadas. Se acabaron los 15 minutos de fama de Fred Durst. Apostaría que Paris Hilton ya no le responde sus llamadas."

Sobre las críticas que dicen que el sonido de la banda no ha progresado:

"Si la gente cree que no estoy progresando lo suficiente, esta bien, es su opinión, y estan en su derecho. Quiero progresar a un nivel más extremo, y eso es todo. Estas canciones son lo que soy y lo que quiero hacer. Siempre será así. Siempre será EXODUS. Siempre será agresivo. Sabes, aún me gusta componer riffs. He llegado a darme cuenta de que si me gusta un riff, usualmente a nuestros fans también les gusta. Asi es que, digan lo que quieran decir, al final funciona."

Sobre los cambios en la alineación de la banda:

"Han pasado muchas cosas con el transcurso de los años. Los miembros de la banda que han caído, eso es una parte de esas cosas que pasan, pero debemos mantenernos funcionando no he dejado que nada se interponga en el camino del progreso."

"Casi me siento entre la espada y la pared, porque cuando le digo a la gente lo buena que es la nueva formación de la banda algunos lo toman como que estoy apocando los logros de las formaciones pasadas. Si, en el pasado, en el punto más alto, cuando todos ibamos en la misma página, era mejor cada día. Pero la agresividad de este nuevo álbum viene de la sangre nueva que hay en la banda. Somos capaces de tocar y salir de gira tal como queremos ahora. No tengo remordimientos por seguir adelante."

Reportaje completo en NashuaTelegraph.com.

1 Comments:

Blogger eduardo graznó...

... Y yo creo que la gente se da cuenta. Por eso afortunadamente siempre hay un lugar tremendo en las colecciones para los clásicos.

De todas maneras la virtud del nu-metal fue servir como puerta de entrada al metal pa' los cabros más jóvenes. Y ya cumplió su cometido y ya. No le demos más vueltas... O incubamos la nostalgia por el nu-metal. PUAJ!!

Sigo leyendo tu trabajo.

salu2
ed_\m/

6:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home