27 abril 2006

PEARL JAM aborda el tema político en su nuevo álbum.

El vocalista de PEARL JAM, Eddie Vedder comentó en la última edición de Newsweek que el nuevo álbum de la banda aborda temas políticos, relacionados con el gobierno de George W. Bush. Vedder explica: "No es momento de ponerse críptico. Digo, nuestros dólares de impuestos se van a esta guerra de Irak a través de grandes corporaciones — en una de las cuales Dick Cheney era el mandamás. (Halliburton) Mientras, existe una gran diferencia entre ricos y pobres en este país. Eso me ofende en un nivel muy profundo. Hay mucha ira y frustración en la atmósfera por estos días. No queríamos aportar a la polución acústica negativa, pero si teníamos que hacer algo."

Vedder confesó que era reacio a hablar de política en el pasado. "Siempre he sido muy cuidadoso, ya sabes, hablar desde una especie de podio como cantante de una banda de rock. Primero que todo, creo que es ridículo que haya que dejar a los cantantes de rock hablar estos temas, pero, lo repito, las artes siempre reflejan a la sociedad, y debe haber algo de responsabilidad."

El nuevo álbum se lanzará el próximo 2 de Mayo, y luego de la publicación la banda se embarcará en una gira por Norteamérica que parte el 9 de Mayo en Toronto, Canadá.