30 mayo 2006

Entrevista a Angela Gossow, vocalista de ARCH ENEMY


El sitio HailMetal.Com entrevistó a Angela Gossow, vocalista de ARCH ENEMY. A continuación parte de la entrevista:

HailMetal.Com: ¿Cómo describes tu relación con tus fans? ¿Te gusta conocer a tus fans luego de los shows?

Angela: "Si, me gusta reunirme con los fans, lo hago cada vez que puedo, cuando nuestra agenda lo permite. A veces tengo que cuidar mi voz para el siguiente show... entonces tengo que escabullirme y estar en silencio... la gente lo confunde con arrogancia, bueno, como sea... mi objetivo principal es mantenerme saludable para poder cantar noche tras noche. Pero, si, los fans son increíbles!!!"

HailMetal.Com: Leí algo sobre que en 10 o 15 años más dejarías de gruñir/cantar en bandas de heavy metal. Me rompíste el corazón.

Angela: "Estoy segura de que habrá otras que mantengan vivo mi legado [risas]. Continuaré estando activa en la escena metalera de alguna forma, quizás solamente deje de hacer giras. Me gustaría tener una familia algún día."

HailMetal.Com: ¿Cómo cuidas tu voz? Por favor recomienda a otros cantantes algún procedimiento que sigas para asegurar que tu voz siga siendo letal y brutal como hasta ahora. ¿Quién te enseño a gruñir? ¿Cómo empezaste?

Angela: "Aprendí sola, pero he tomado algunas lecciones de canto y he entrenado mi voz en el camino. Un calentamiento previo de la voz y técnicas de control de la respiración son cruciales para mantener la voz sana."

HailMetal.Com: Se supone que participarán este año en el festival Wacken Open Air en Wacken, Alemania. ¿Será un momento emotivo para ti considerando que vivias en Alemania?

Angela: "Solo me pongo un poco sentimental cuando llego volando a Colonia. Pero un festival de seguro no es un lugar para ponerse sentimental. Lo único que me recuerdan los festivales es el barro y el olor a orina [risas]."

Entevista completa en HailMetal.Com.