26 junio 2006

Especial de SLAYER en revista Decibel


La revista Decibel (web site) ha publicado un especial dedicado a SLAYER, que incluye entrevistas a los cuatro miembros del grupo, además de otros asociados a la historia de la banda, como son los bateristas Paul Bostaph y John Dette, personal del sello discográficos y miembros de otras bandas. Lo siguiente es parte de una de las entrevistas:

Luego de ser despedido de METALLICA, Dave Mustaine formó MEGADETH. Kerry King
tocó en los primeros shows de MEGADETH en 1984.

Jeff Hanneman: "Creo que Kerry fue un huevón al hacer eso. [risas] Recuerdo haberle dicho a Tom en el momento, 'bueno, parece que vamos a tener que buscar otro guitarrista.' Para mi le estaba besando el culo a Dave o algo así, lo cual era una mierda. Yo pensaba que se iba a ir definitivamente para unirse a MEGADETH. Kerry probablemente te dirá otra cosa, pero ¿para que hizo eso entonces, sin no era para irse a esa banda? Valoro mucho la lealtad, sabes, y pensaba que SLAYER era lo mejor que pasaba en ese momento ¿Para que irse con alguien más? Si Dave me hubiese pedido que me fuera a su banda, le hubiese dicho que se fuera a la mierda."

Kerry King: "Lo hize porque admiraba a Mustaine — lo había visto tocar con METALLICA. Él estaba ahi arriba, borracho como un culo, simplemente destrozando, ni si quiera se miraba los dedos. Jeff y yo no sabíamos hacer eso aún. [risas] Cuando lo hecharon y andaba buscando un guitarrista, me apunté porque pensé que podría aprender algo de él. Los demás en SLAYER
probablemente no estaban muy contentos, pero no eramos conocidos en ese entonces, y yo lo veía de la siguiente forma. Si la gente me veía tocar en la banda de Dave, habría más publicidad para SLAYER. Ahora cuando lo recuerdas, la primera palabra que se viene a la mente es 'superbanda', pero en ese entonces, no lo era en absoluto. Toque en los cinco primeros shows de MEGADETH y entonces pensé 'hombre, esto me esta quitando demasiado tiempo.' No puedo hablar por Dave, pero no creo que le hubiese molestado si hubiese seguido con él.

En 1985, SLAYER, VENOM y EXODUS se embarcaron en la gira "Ultimate Revenge".

Dave Lombardo: "Recuerdo que Tom fue golpeado por Cronos. Estabamos en la parte trasera del bus, bebiendo, y estabamos totalmente borrachos. Era nuestra primera vez en un bus de gira. Recuerdo que VENOM comenzaron la gira en unos buses muy extravagantes, pero al final de la gira, estaban en bancarrota asi es que andaban en autos. Asi es que Jeff y yo estabamos en la parte trasera del bus con Cronos — creo que le estabamos mostrando el 'Hell Awaits'. Tom llega, borracho y totalmente fuera de si, y dice '¡tengo que mear! ¿Dónde esta el baño en esta cosa?' Y Cronos le dice, 'Justo aqui — justo aqui en mi boca!' Y Tom lo tomó en forma literal. Se baja los pantalones, lo saca, y va al baño, justo en el pelo de Cronos. Cronos
se pone de pie, agarra a Tom, y comienza a golpearlo en la cara. Se pasaron el resto de la noche culpandose el uno al otro, y Tom tuvo que terminar el resto de la gira con un ojo en tinta."

Kerry King: "Aún no puedo creer que Tom le haya meado la cabeza. Para mi en ese entonces Cronos aun era mi ídolo, simplemente pensé, '¡Mierda!' Creo que fue entonces cuando Tom realmente se hizo famoso; debemos admitirlo. [risas] No estoy seguro que lo hubiese podido lograr de otra manera.

Sobre el nuevo álbum, "Christ Illusion":

Kerry King: "Originalmente iba a lanzarse el 6/06/06, lo cual era una gran idea, pero no quisimos ser parte de la parodía. Habían tantas bandas de estúpidos perdedores de mierda sacando sus discos ese día, que no quisimos participar en eso."

Tom Araya: "El álbum tendrá un tema menos, lo cual es una mierda, porque tuve mi operación a la vesícula antes de poder terminar las voces. Se llama 'Final Six'; es una canción que escribió Jeff, y musicalmente, es genial."

Kerry King: "Teníamos demos de nueve de las once canciones desde hace dos años, con Dave. 'Catalyst' casi llega a quedar en el álbum anterior. Tengo incluso una versión con Paul en las baterias. Es 90 por ciento lo mismo, pero Dave puso algunas cosas distintas. Algunos riffs son viejísimos. La intro de 'Cult' debe tener unos 10 años, simplemente no encontrabamos la canción correcta en que encajara. Hay otra canción llamada 'Supermist' en el nuevo álbum, y no le he dicho a nadie sobre que trata. Esperare que la gente haga sus estúpidas opiniones de mierda, entonces lo aclararé, pero probablemente no será nada buena para ellos."

Tom Araya: "Hay un montón de chicos que se están metiendo en la banda. Tenemos a todos los fans antiguos, que ahora son padres, y ellos les dejan sus CDs de SLAYER a sus chicos. Eso nos mantiene vivos, hasta cierto punto: siempre habrá un chico que escuche una banda y diga '¡Esto es heavy!', entonces vendrá otro chico y le dirá, '¿Quieres oír algo realmente heavy?', entonces le mostrará SLAYER!."