18 junio 2006

TYPE O NEGATIVE grabando su nuevo álbum.

El webzine Lords of Metal recientemente publicó una entrevista al baterista de TYPE O NEGATIVE, Johnny Kelly. A continuación parte de la conversación:

Lords of Metal: Entiendo que están en medio del trabajo en el estudio para un nuevo álbum. ¿Cómo van las cosas?

Johnny: "Las cosas se estan moviendo. Todas las pistas básicas están a punto de ser terminadas, pero aún hay un montón de trabajo que hacer. Esperamos tener el nuevo CD completo en unas ocho semanas."

Lords of Metal: ¿Puedes contarnos algo sobre el estilo o de las canciones que han grabado hasta ahora?

Johnny: "No estoy seguro sobre los títulos de las canciones. Eso siempre esta cambiando hasta que todo esta terminado. Podría decir que este CD cubre todo lo que hemos hecho musicalmente en nuestra carrera. Hay canciones que me recuerdan de cosas que hemos hecho en cada CD anterior. El nuevo álbum es muy pesado en algunos momentos, pero estoy seguro de que tiene elementos y texturas de nuestras canciones anteriores."

Lords of Metal: He oído que este es un retorno a los días de CARNIVORE, algo más ligado a la escena del hardcore.

Johnny: "Hay canciones en este CD que facilmente encajarían en un CD de CARNIVORE. No creo que las letras sean tan chocantes pero estoy seguro de que el sarcasmo estará ahí."

Lords of Metal: Después del álbum 'Life Is Killing Me' se cambiaron del sello Roadrunner a SPV. ¿Puedes darnos algunos detalles de la salida de vuestro sello original y las expecatativas que tienen firmando con SPV?

Johnny: "No hubo ningún drama en el cambio de sellos. Terminamos nuestro contrato con Roadrunner cuando se lanzó 'Life Is Killing Me'. Después de eso, conversamos con distintos sellos y pensamos que SPV era el mejor lugar para nosotros. Creo que SPV es un buen sello para TYPE O NEGATIVE y ellos saben lo que hacemos. Hasta ahora la relación ha sido buena."

Lords of Metal: El nuevo DVD "Symphony For The Devil" ¿Marca el cierre de un capítulo en la carrera de la banda?

Johnny: "Cada vez que hemos lanzado algo siento que podría ser el capítulo final de nuestra carrera. No se si es un capítulo final o no. Cuando sentimos que el momento es el adecuado para algo, tratamos de seguir ese sentimiento. Podríamos lanzar otro DVD en algún momento pero es dificil decir de manera definitiva, si es o no el momento adecuado. Esto era algo que los fans pedían desde que lanzamos 'After Dark'. Los fans nos pedían algo en vivo, y pensamos que era el momento adecuado."

Lords of Metal: ¿Que tan largo será el proceso de grabación? ¿Tienen planes de gira para este año, o algunas tocatas ocasionales?

Johnny: "Esperamos terminar de grabar en unas ocho semanas. Planeamos el lanzamiento para el otoño y luego salir de gira. No haremos shows hasta ese entonces.""

Entrevista completa en www.lordsofmetal.nl.