19 junio 2006

Detalles de 'A Matter of Life and Death', lo nuevo de IRON MAIDEN

IRON MAIDEN planean lanzar en Septiembre su nuevo álbum, a titularse "A Matter of Life and Death".

La banda comenzó a escribir cancioones a fines del 2005, luego de un corto descanso luego de una serie de exitosas apariciones en festivales europeos y norteamericanos. Luego de Navidad, las canciones ya estaban completas y ensayadas. Fue entonces cuando la banda comenzó a trabajar con el productorKevin "Caveman" Shirley en los Sarm West Studios de Londres, para grabar las pistas de fondo.

Este sería el tercer álbum de estudio co-producido entre Kevin Shirley y el bajista Steve Harris, aparte de su trabajo en los recientes álbumes y DVDs en vivo de la banda. Kevin comenta: "¡La bestia ha vuelto! Siento que lo hemos hecho muy bien esta vez. Pasamos dos meses en el estudio, desde el principio al final. Es un periodo de gestación muy pequeño para un álbum. Producir a IRON MAIDEN es como sentarse sobre la cabeza y manejar uno de esos mamuts automatizados de 'Star Wars' o de los dibujos animados! ¡Nada lo puede detener!

"Me siento increíblemente privilegiado de haber estado aquí y haber visto nacer este álbum. Sólo han habido unas cuantas veces en mi carrera en que he sentido que el proceso ENTERO de grabación se sienta tan completo — y es lo que sucede ahora."

Como en otras ocasiones, todos los temas se tocaron en vivo en una sola habitación. No se utilizaron mezclas especiales o computadores para la manipulación del sonido en ninguna etapa de la grabación.

Steve Harris comenta: "Creo que de muchas formas este ha sido el álbum más fácil en términos de grabación que hemos hecho. El proceso completo desde la composición a la grabación fue muy natural. Creo que en cuanto al material, hemos ampliado nuestros límites una vez más y creo que le gustará a los fans, pero además sorprenderá a mucha gente. El sonido que hemos logrado es un muy potente para un álbum de MAIDEN y todos nosotros nos hemos puesto como meta, cada uno a su manera, crear algo de lo que estamos muy orgullosos y creo que trabajar tan rápido como lo hicimos con Kevin realmente fue parte de ese proceso. Simplemente no aguantamos las ganas de sacar esto de gira. Hemos tocado grandes shows, y la hemos pasado genial recientemente mostrando algunos de nuestros temas más antiguos a una nueva generación de fans, sin embargo, estamos muy entusiasmados con la idea de tocar estos nuevos temas."

Por su parte Bruce Dickinson opina: "Este es nuestro mejor álbum desde que trabajamos con Kevin. Hay un foco muy amplio en la música de ete álbum, y en ciertos momentos el álbum es verdaderamente épico, en el sentido de 'Paschendale' de nuestro anterior álbum, que esperabamos poder superar. Ahora que hemos escuchado el álbum con algunas pocas personas seleccionadas, y escuchando sus reacciones, creo realmente que lo logramos. Cada uno de nosotros ha puesto todo en este álbum, y eso realmente vale la pena. Sin embargo, lo hemos pasado tan bien que es dificil creer que hayamos terminado en tan poco tiempo."

"A Matter of Life and Death" incluirá los siguientes temas:

01. Different Worlds (Smith/Harris) 4:17
02. These Colours Don't Run (Smith/Harris/Dickinson) 6:52
03. Brighter Than a Thousand Suns (Smith/Harris/Dickinson) 8:44
04. The Pilgrim (Gers/Harris) 5:07
05. The Longest Day (Smith/Harris/Dickinson) 7:48
06. Out Of the Shadows (Dickinson/Harris) 5:36
07. The Reincarnation of Benjamin Breeg (Murray/Harris) 7:21
08. For The Greater Good of God (Harris) 9:24
09. Lord Of Light (Smith/Harris/Dickinson) 7:23
10. The Legacy (Gers/Harris) 9:20

La banda ha anunciado que algunas fechas para Japón y la mayoría de sus fechas en Europa hasta fines de año ya estarían completamente vendidas.