05 julio 2006

Zakk Wylde: 'nunca pensé que 'No More Tears' llegara a ser un éxito

La revista Metal Edge entrevisto al guitarrista Zakk Wylde. A continuación parte de la conversación:

Metal Edge: Ha pasado un buen rato desde que tu y Ozzy compusieron juntos por última vez.

Zakk: "Bueno, asi es... en el último álbum, 'Down to Earth', ni siquiera compuse, entiendes? Con 'Ozzmosis', estabamos todos metidos ahí. No fue que nos sentaramos a componer o algo asi. Esta vez, nos estamos juntando en el estudio de Ozzy y comenzamos a tocar ahí, solo llegamos y comenzamos a improvisar riffs, eso es todo."

Metal Edge: Ha habido presión del sello sobre Ozzy, para que use compositores externos? como para escribir "hits"?

Zakk: "No sé si el sello presionará para hacer hits. Digo, el asunto de los hits, fijate en 'No More Tears'. 'No More Tears' terminó siendo un éxito, pero si te das cuenta, es una canción jodidamente larga. Nunca imaginé que esa cosa llegaría a las radios. 'Mama I'm Coming Home', es una balada, obviamente tiene más posibilidades de ser una mejor opción para ser tocada en las radios. Pero con Ozz, el último álbum estaba escrito cuando yo llegué, asi es que fui algo así como un guitarrista de estudio en ese álbum. Todo estaba hecho, asi es que llegué, se me permitió hacer lo mío, hacer algunos tratamientos por ahí, lo que sea, pings y otras cosas y bla bla. Puse mi sello ahí, pero todo estaba compuesto. Ozzy ha compuesto con un montón de diferentes tipos, y el me dijo 'Zakk, me gusta lo que hay, no quiero pasar sentado cinco meses más componiendo.' Algo así como 'Ya esta bueno, quiero grabar esta cosa y salir de gira."

Metal Edge: ¿Qué opinas del reportaje de hace unos años en Rolling Stone en que apareció una lista de los mejores guitarristas?

Zakk: "Oh, Dios… esa cosa era patética. Me refiero, loco, creo que tenían puesto a Eddie Van Halen en el numero setenta y tanto. Randy Rhoads casi no aparece en la lista. Cuando lo ví pensé 'Tienen que estar hueviando!' Entonces veo que aparece Kurt Cobain, y estaba en el lugar 12??? Dios bendiga a su alma, Kurt era un gran letrista — sabes a lo que me refiero? —
por añadido tuvo que tomar la guitarra. Hasta el estaría partiendose las bolas de la risa, sobre Eddie Van Halen y Randy Rhoads. Yngwie no estaba en la puta lista! Steve Vai no estaba en la lista. Ni siquiera sé si Slash estaba en la lista, y no me estoy limitando a guitarristas rockeros. Danny Gatton, Albert Lee, ninguno estaba en la lista. O sea, no sé quien hizo ese listado."

Metal Edge: ¿Te molesto no aparecer en la lista? A tus fans ciertamente si...

Zakk: "Nah… Es la Rolling Stone. Me da risa. Los lectores de esa revista podría votar a Dave Matthews como el mejor guitarrista del planeta, me entiendes? Y es su audiencia, no hay nada malo en eso. Así son las cosas. Otra cosa sería si se tratara de una revista sobre guitarra, y no apareciera Yngwie. Eso sería increíble..."