15 agosto 2006

SLAYER: 'Pusimos de moda tocar álbumes completos'

La revista Metal Maniacs recientemente entrevistó al guitarrista de SLAYER, Kerry King y a su bajista Tom Araya. A continuación parte de la entrevista:

Metal Maniacs: Kerry, eres conocido por mantenerte en contacto con las nuevas bandas extremas...

Kerry: "Me gusta saber más sobre quién debería salir de gira con nosotros, y cosas así. Soy muy selectivo. Hay muchas buenas bandas, pero hay un montón de bandas que suenan como todos los demás. Me gustan las que son únicas. Quizás no debería decir esto, pero mi nueva banda favorita es DEMIRICOUS (escuchar aquí), y ellos suenan exactamente como nosotros. Me encantan. Ellos tienen sus propios temas, suenan como nosotros, pero son buenas canciones. Los ví tocar y están fuera de control! Fue grandioso."

Tom: "Kerry hablaba maravillas de ellos, asi es que los escuché y pensaba, '¿Podríamos demandar a alguien por plagio? [risas]. Incluso se lo pregunté a nuestro manager. Le dije, 'Podemos demandar a alguien por sonar demasiado como nosotros? Ellos son muy... son demasiado SLAYER. [risas] Incluso se lo mostré a alguien que me dijo, 'Si no los conociera y no supiera que tu cantas, hubiera pensado que son SLAYER.' Eso no me alegra tanto."

Metal Maniacs: ¿Pero no es halagador de cierta manera?

Tom: "Para mi, no. Un halago es cuando alguien crea algo que le pertenece. Cuando tu mierda de sonido es igual al de la banda que te gusta, eso no es un halago... eso es una violación de derechos de autor! [risas]"

"Kerry realmente esta al día con las nuevas bandas, y está muy metido en lo de la escena heavy. A mi me gusta toda la música. Kerry realmente es metalero. Yo no siempre estoy tan metido, solo escucho lo que la gente me envía. A veces me pasan discos y simplemente quedan por ahí. Ni siquiera los pongo, a menos de que alguien me diga, 'tienes que escuchar esto.' Si es realmente innovador, y es algo de lo que haz escuchado hablar a varias personas, finalmente me hago el tiempo y digo, 'Necesito escuchar esto; está dando mucho que hablar.' A menos que no sea algo que me haya recomendado mucha gente, no lo escucho. Me gusta la música en general. Escucho todo tipo de música, y eso influye mucho, creo, en como compongo las letras y lo que me gusta musicalmente."

Metal Maniacs: ¿Creen que vuelvan a tocar algún otro álbum completo en vivo, como lo hicieron con "Reign in Blood"? ¿"South of Heaven" quizás?

Tom: "Se esta poniendo de moda hacerlo ahora. No lo sé. Tenemos discos geniales, pero no creo que lo volvamos a hacer."

Kerry: "Probablemente no. Y no me gustan suficientes canciones del 'South of Heaven'."

Metal Maniacs: ¿En serio? Eso es interesante.

Kerry: "Odio 'Cleanse the Soul'. Es uno de los puntos negros en nuestra historia. Creo que esa mierda es horrible [risas]. Odio el riff inicial. Es lo que nosotros llamamos un 'riff feliz'. Es como 'la-lala-la-la-la'. No me veo a mi mismo tocando eso, pero después, cuando se pone más pesado, esa parte me gusta. Si alguna vez hacemos un medley, pondría esa parte. Como 'Reign in Blood' es corto — 10 temas en 30 minutos — no ocupa gran parte de nuestro set. Podría ser 'Seasons in the Abyss', pero es un poco más largo, asi es que dejas de lado a alguien que puede que no le guste ese álbum. 'Seasons' dura 40 minutos. Tendríamos que cortar dos otros temas del set y la gente quizás diga, 'Maldición, me gustaría que hubieran tocado esa.' Pero ahora que lo hicimos con 'Reign', mucha gente esta haciendo lo mismo. Escuché que DIO lo hizo con 'Holy Diver'."

Metal Maniacs: ANTHRAX esta tocanto completo el "Among the Living" en algunas fechas.

Kerry: "Si, escuche eso de ANTHRAX. METALLICA tocó el 'Master of Puppets'. Yo digo, vamos, hombre, no pueden sacar alguna puta idea más original? [risas]"