17 octubre 2006

Lemmy Kilmister de MOTÖRHEAD: La guerra, las drogas y Ozzy

Classic Rock Revisited recientemente entrevistó al líder de MOTÖRHEAD, Lemmy Kilmister. A continuación parte de la entrevista traducida:

Classic Rock Revisited: Realmente creo que "Sword of Glory", del nuevo álbum "Kiss of Death" es un gran tema.

Lemmy: La estaremos tocando en vivo luego. Es una canción atemporal. Encaja con la actualidad pero no esta necesariamente inspirada en ella. Cuando eres jóven y estúpido, eres heroico. Ellos, los gobiernos, saben esto y te agarran para que te sacrifiques por sus causas. ¿Qué mierda están haciendo allá en Irák, siendo asesinados? Es poe el petróleo. No hay otra razón por la que se este luchando que no sea el petróleo. Irák no es una amenaza para Estados Unidos. Se trata nada más que de George Bush vengando al su viejo. Esto será un nuevo Vietnam.

Irán se meterá al juego ahora. ¿Qué harán sobre eso? Ellos ganarán porque no puedes pelear con tipos que se esconden detrás de unas putas rocas. No los puedes vencer, y eso quedo probado en Vietnam. No importa que tipo de gobierno fantoche pongan; no funcionará. Los gobiernos marioneta no funcionan porque la gente los odia. Miren a Afganistán: casi todas las armas que usan les fueron dadas por Norteamérica. La otra parte se las dieron los rusos.

Classic Rock Revisited: ¿Cuál crees que es la respuesta?

Lemmy: La respuesta es sacar el culo de ahí, construir un muro alrededor de ellos y cobrar una puta entrada.

Classic Rock Revisited: MOTÖRHEAD podrían componer la banda sonora...

Lemmy: ¡Claro! Nosotros no deberíamos estar ahí en primer lugar. El precio del petróleo a subido desde que nos metimos en Irák. ¿Qúe mierda es esto? ¿Cómo es posible? Entonces las compañías petroleras aparecen mostrando ganancias record. ¿Cómo pasó todo esto? Es solo George manteniendo a sus amiguitos felices.

Cuando todos los aviones fueron obligados a mantenerse en tierra después del 11/9, a un avión se le permitió volar. ¿Sabes quién estaba ahí? La familia de Osama Bin Laden. George Bush
los dejó volar fuera del país. Ellos son Sauditas. Bush tenía importantes lazos con la familia Bin Laden. El hijo lo atacó pero él se aseguró de que el resto de ellos saliera bien parado de esto. ¿Quién sabe de qué lado está? A ellos no se les preguntó nada."

Classic Rock Revisited: ¡El mundo te sigue dando ideas para canciones!

Lemmy: ¿Maravilloso, no? Tienes que mantener un buen sentido del humor sobre toda esta mierda. La humanidad, como raza, es hilarante. Seguimos matandonos entre nosotros. Lo único que hemos mejorado es que ahora nos podemos matar desde más lejos. Ya ni siquiera vemos lo que hacemos. Creo que si aún tuviesemos que ver al muerto con nuestra espada clavada en él, habrían menos peleas. Lo que hacemos ahora es cobarde. Matamos a un tipo desde tan lejos, que ni siquiera sabes cómo se ve.

Classic Rock Revisited: Haz sido citado muchas veces, diciendo que la heroína debería legalizarse. ¿Cómo puedes decir eso?

Lemmy: Hemos tratado de hecharles encima la policia por años, pero hay más heroína en las calles que nunca antes. Hemos tratado tirando a todos los junkies a la cárcel, donde son sodomizados, y se vuelven verdadero criminales. Antes de ir a la cárcel, normalmente son solo unos tranquilos junkies. La gente que se mata entre ellos y a todos los demás, son los que trafican. Si tu legalizas algo, lo puedes racionar más facilmente. Sería rastreable, y se terminaría el tráfico. La gente comprará igual, hagas lo que hagas. Odia esta puta mierda; mató a mi vieja. Nunca me he hecho algo así a mi mismo. Si tendremos esto metido en la sociedad — y aparentemente así será, porque hay gente que así lo quiere — será mejor que se legalize y se controle; ese es mi punto de vista.

Classic Rock Revisited: Las drogas y el rock han ido de la mano por años. ¿Qué hace a la heroína distinta de otras drogas?

Lemmy: Solo he visto gente morir por heroína. Nunca he visto a nadie morir por pastillas o cocaína. Solo he visto morir por la heroína, y cientos mueren por ella. La odio porque te vuelves un animal, entonces te mata.

Classic Rock Revisited: ¿Cómo la haz evitado?

Lemmy: Simplemente nunca he querido. Nunca fue para mi una propuesta viable, porque he visto como se roba las vidas de la gente. Ellos se transforman en heroína. No tienen más música, ninguna meta — todo lo que quieres es heroína. Cualquier cosa que te controle tanto, y te haga tanto daño, es una mierda para mi."

Classic Rock Revisited: Todo el mundo sabe que tu y Ozzy son amigos. ¿Cómo lo conociste?

Lemmy: Nos conocimos cuando MOTÖRHEAD teloneaba a Ozzy en la gira de "Blizzard of Oz". Esa fue una gran gira, con Randy Rhoads. Tenía que conocerlo; era un buen tipo. Era un pequeñín casi del porte de Ronnie Dio. Era una mierda jugando Asteroids. Le gané durante todo el viaje por Norteamérica!

Classic Rock Revisited: Ozzy ha tenido un montón de problemas por las drogas.

Lemmy: El único problema de Ozzy era no poder conseguir más!

Classic Rock Revisited: Él realmente tuvo problemas que afectaron su carrera y su vida familiar. Tu no eres lejano a los químicos. ¿Cómo evitaste caer en los mismos pozos que Ozzy?

Lemmy: Mi personalidad rechaza la perdida del control. Incluso en mis días de ácido — terminé tomandome diez al hilo en algún momento. Habíamos oído que el ácido no funcionaba dos días seguido, pero nos dimos cuenta que si doblabas la dosis, si funcionaba. Incluso en esos días, solía tener lo que llamo mi "ventana al mundo". Siempre ge podido detenerme y mirar un poco para ver lo que realmente esta pasando. Ozzy no tenía eso. Ozzy tomaba muchos depresivos, lo cual yo nunca hize.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Blogger daniel graznó...

me agrado este blog, los linkeare encuanto pueda

2:46 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Impresionante trabajo el de esta página, enhorabuena.

2:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home