17 noviembre 2006

El baterista de CRADLE OF FILTH abandona la banda.

Luego de meses de rumores, el baterista de CRADLE OF FILTH, Adrian Erlandsson está oficialmente fuera de la banda. De acuerdo al comunicado oficial, "Erlandsson se ha dado cuenta de que sus proyectos paralelos, NEEDLEYE y NEMHAIN están tomando cada vez más de su tiempo, y ha tomado la decisión de abandonar CRADLE OF FILTH para poder concentrarse en ellos."

Durante los últimos meses, los rumores de la salida de Adrian habían ganado fuerza, con varias fuentes cercanas a la banda asegurando de que Adrian fue despedido días antes de que el grupo firmara un nuevo contrato publicitario. Aunque no se ha confirmado, Erlandsson habría sido relegado a la condición de baterísta de "sesión" (esto es, siendo remunerado por tiempo trabajado, sin derecho a ser nombrado como parte de la banda para efectos publicitarios o derechos de autor), situación que provocó un distanciamiento con el vocalista Dani Davey.

Según el comunicado oficial de Adrian Erlandsson:

"Finalmente es oficial, me he separado de CRADLE OF FILTH, para concentrarme en otros interesantes proyectos musicales en que estoy trabajando en estos momentos."

"El principal es NEMHAIN. Acabamos de filmar un video para la canción 'Ana' asi es que mantengan sus ojos abiertos para aquello. La música de NEMHAIN es muy distinta a las demás cosas en que he estado en el pasado, pero se acerca mucho a las bandas que crecí escuchando, como RAMONES o MOTÖRHEAD.

"La otra banda en que trabajo actualmente no tiene nombre. Hemos estado trabajando en canciones desde el inicio del verano y creanme que son DEMOLEDORAS!! Los nombres de los otros miembros de la banda serán oficiales pronto. Son todos musicos muy serios de todo el globo que ya han dejado su marca en la historia del metal con sus anteriores bandas!! Estamos trabajando en un demo y ya tenemos 9 canciones, realmente demoledoras, esten atentos!! El metal ya no volverá a ser lo mismo!"

Por su parte, CRADLE OF FILTH han reclutado al baterista checo Marthus para reemplazar a Adrian Erlandsson. Martin ha estado en las bandas GALACTIC INDUSTRY e INNER FEAR, entre otras. Según el comunicado de la banda, "Martin continuará con el resto de la actual gira. Los que nos han visto sabrán que Martin está más que calificado para el trabajo."

Etiquetas: