20 octubre 2006

Max Cavalera piensa que el próximo año se concretará la reunión de SEPULTURA

En una entrevista realizada po Cameron Edney para el sitio web Inside_Out666, el lider de SOULFLY Max Cavalera da nuevas luces sobre una posible reunión de SEPULTURA y sobre la situación del bajista de su actual banda, Bobby Burns, quien recientemente sufrió un ataque cerebrovascular. A continuación parte de la entrevista:

C: Max, comenzemos con noticias sobre Bobby Burns. ¿Cómo está?

Max: Ah, esta mejorando, todo vino tan repentinamente. Sucedió justo después de que comenzamos la gira, y nos sorprendió a todos, pero él va bien y seguramente estará bien pronto. Esta en su casa recuperándose, y por ahora tenemos a Dave Ellefson haciendo la primera parte de la gira, y luego se nos unirá Danny Lilker para la otra mitad de la gira.

C: Tienes a dos grandes bajistas reemplazando a Bobby. Dave y Dan son grandes tipos y hacen fantástico lo suyo. Haz tocado con Dave en el pasado, pero, ¿Cómo llegó Dan a involucrarse con SOULFLY?

Max: Bueno, conozco a Danny hace mucho tiempo, tu sabes, desde los primeros días de SEPULTURA. Estuvo de gira con nosotros cuando estaba en NUCLEAR ASSAULT y tocamos juntos. Danny es además muy amigo de Gloria. Se conocieron hace muchos años en Phoenix, y ella produjo algunos shows de NUCLEAR ASSAULT y a través de los años se mantuvo la amistad. Me encanta S.O.D., me encantan NUCLEAR ASSAULT y BRUTAL TRUTH y de hecho estuvimos ensayando con Danny hace un par de meses en Serbia. Tocamos un par de temas de thrash y death metal en un festival llamado "Access Festival" en Serbia, fue muy entretenido. Cuando supimos lo de Bobby, le pedimos a Danny que lo cubriera en algunos shows, pero por sus obligaciones con BRUTAL TRUTH solo podrá estar en la mitad de la gira. Es muy emocionante por que soy un gran fan de estos dos tipos y de las bandas en que han tocado. Creo que será un buen reemplazo para el público también.

C: Sabes si Bobby podrá estar para la gira por Australia?

Max: No sabemos. Por el momento no lo puedo decir. Todo lo que podemos decir es que esperamos que así sea, pero ni Danny ni Dave irán allá con nosotros. Veremos cómo se siente Bobby y cómo va su recuperación en las próximas semanas o meses antes de decidir algo. Definitivamente iremos a Australis, no cancelaremos. Esperamos de verdad ir allá. Tenemos grandes fans allá. SOULFLY tiene muchas buenas vibracioneas ahora, hicimos un gran show ayer y ha sido un gran año de gira para nosotros, estaremos felices de terminar el año en Australia.

C: Recientemente te reuniste en el escenario con tu hermano Igor. Cuéntanos sobre eso.

Max: Fue muy cool; fue una noche muy emocional. Era el décimo aniversario de la muerte de Dana y el ambiente era muy espiritual ese día. Toda la noche fue mágica de principio a fin. Incluso como se arreglo el show, solo cobramos un dólar por la entrada, lo cual le agregó el sentimiento de no estar tocando por dinero, solo por el show. Demostramos que no estabamos ahí para ganar dinero, sino que todo era por la música y por Dana. Encima de todo esto, mi hermano me llama me pide disculpas. Él vino a Phoenix, y nos vimos por primera vez en diez años, tocamos por primera vez en diez años. Puedes imaginar lo grandioso que fue para nosotros y los fans.

C: Me gustaría haber estado ahí. ¿Podemos esperar shows completos de Igor con SOULFLY en el futuro o que ustedes dos vuelvan a SEPULTURA?

Max: Bueno, por el momento estoy de gira con SOULFLY y quiero dejar bien en claro que amo a SOULFLY. SEPULTURA y SOULFLY son dos cosas distintas. La gente no se tiene por qué preocupar. No voy a parar a SOULFLY ni aunque me reuna con SEPULTURA, son dos cosas diferentes. Lo mio con SOULFLY es algo del día a día. Cada día estoy trabajando para mejorar a SOULFLY. Si se dá la reunión, y yo creo que así será, será un gran momento para mi y los fans. No puedo hablar por Igor pero creo que el próximo año será un muy buen año para la música heavy.

C: ¿Qué opinas de que Igor haya dejado SEPULTURA? Me refiero a que todos pensaban o esperaban que algún día tu volverías a la banda para un gira, y ahora Igor se ha ido también.

Max: ¡No sé! No tengo una opinión sobre lo que él escogió. Me mantengo fuera de eso porque yo ni siquiera estaba ahí. No tengo idea de que pasaba por esos lados. Sé lo que pasaba hace diez años, cuando estaba en la banda, pero los últimos años no he estado cerca de ellos. No puedo comentar.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger eduardo graznó...

Por la forma en que lo plantea Max sería mejor dejar maserar más tiempo una reunión de Sepultura. Si la cosa no pasaría de una gira y su respectivo registro, mejor dejar esperar.
Soulfly es una gran banda. También sería bueno verlos por acá, aunque las próximas fechas no indican nada al respecto.
salu2
ed_\m/

12:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home