15 enero 2007

HEAVEN AND HELL, vuelve la era Dio de BLACK SABBATH

La revista Revolver recientemente entrevistó a Ronnie James Dio y a Tony Iommi sobre HEAVEN AND HELL — la nueva banda que reune a la formación de la era Dio de BLACK SABBATH y que también incluye al bajista Geezer Butler y al baterista Vinny Appice. A continuación parte de la conversación:

Revolver: ¿Por qué el baterista de BLACK SABBATH, Bill Ward, no toca en las nuevas canciones incluídas en la antología de BLACK SABBATH con Dio, "Black Sabbath: The Dio Years"?

Dio: Bill lo iba a hacer, pero tuvo compromisos que no permitieron que saliera de gira. La opción lógica era Vinny, porque Vinny estuvo en más de esos álbumes que Bill. Bill hizo el primer álbum, pero Vinny hizo los tres siguientes.

Revolver: El bando de Osbourne lanzó un comunicado de prensa precisando que HEAVEN AND HELL "no tiene nada que ver con BLACK SABBATH" y que "solamente hay un BLACK SABBATH." ¿Ellos hubieran preferido que no se hiciera esta gira?"

Dio: No lo sé. No salgo a pedir este tipo de cosas, solo suceden. Y cuando pasa, no significa que vayamos a hacer una reunión de brujas en algún lugar oscuro, "bueno, vamos a pincharle alfileres a Ozzy y Sharon." No es así como funcionan las cosas.

Revolver: ¿Qué te hizo volver a la banda para "Dehumanizer" de 1992?

Dio: Pensé que nos habiamos separado demasiado pronto. Incluso después de "Live Evil", creo que podríamos haber sacado otro álbum rompe listas y seguir para el resto de nuestras vidas. Geezer fue a encontrarse conmigo en un show en Minneapolis en 1990, se subió al escenario a tocar "Neon Knights". Me comentó que Tony quería hacer algo, y una cosa llevó a la otra.

Revolver: ¿Disfrutaste grabando ese álbum?

Dio: Realmente no. Tuvimos que esforzarnos mucho, pero asi es como funcionan las cosas. A veces necesitas ese tipo de tensión, o sino terminas sacando un álbum navideño.

Revolver: ¿Por qué te retiraste de la banda después de "Dehumanizer"?

Dio: Se me dijo en medio de la gira que ibamos a ser teloneros de Ozzy en Los Angeles. Yo dije, "No, lo siento, tengo más orgullo que eso." Se dijeron un montón de cosas feas entre bando y bando, y surgió esta horrible separación. Para mi, que ellos estuvieran de acuerdo en tocar con Ozzy en Los Angeles, era una reunión. Y eso obviamente significaba la ruina de nuestro proyecto.

Revolver: ¿Podemos esperar un álbum de HEAVEN AND HELL en el futuro?

Dio: Bueno, yo no voy a terminar con la banda DIO. Y creo que estar de gira con esta banda por un año es sufiuciente. Pero espero que estemos hablando entre nosotros después de eso, y que otros planes se concreten."

Iommi: En este momento, no hay nada grabado en piedra. Cualquier cosa puede pasar.

La gira de HEAVEN AND HELL esta planificada para pasar por Estados Unidos y Canadá desde el próximo 11 de Marzo y contempla unos 10 shows, con DOWN como teloneros. MOTÖRHEAD podría sumarse en algunas fechas. Se espera que HEAVEN AND HELL toquen en Sudamérica, Australia y Japón a mediados de este año.

Se espera que la antología de la etapa de BLACK SABBATH con Dio como vocalista, "Black Sabbath: The Dio Years" aparezca durante el próximo verano, e incluiría tres nuevas canciones "Shadow of the Wind", "Devil Cries" y "Ear in the Wall".

Etiquetas: , , , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo graznó...

Un poco mas sobre Heaven and Hell
http://robotrockblog.blogspot.com/

12:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home