06 febrero 2007

Entrevista a Rob Halford, vocalista de JUDAS PRIEST

El sitio web sueco Metalshrine entrevisto al vocalista de JUDAS PRIEST, Rob Halford. A continuación la traducción de parte de la entrevista:

Metalshrine: Estuve viendo el video de el nuevo video de HALFORD, "Forgotten Generation" en YouTube y en él aparecen muchas imágenes perturbadoras de violencia policial. ¿Cuál es la historia detrás del tema?

Rob Halford: Hablamos mucho sobre esto. "¿Cómo lo haremos?", "¿Vamos a poner a la banda tocando?" Tu sabes, una pantalla verde, una pantalla azul... entonces pensé, "Bueno, ¿y qué pondremos al rededor de esto?" Probamos distintos formatos y creo que, basicamente, el mensaje en la canción es mi creencia de que todos tenemos una voz y todos tenemos una oportunidad para decir lo que queremos, y lo hacemos, especialmente en blogs o Internet. Es un tema muy asertivo en ese sentido y pensé, bueno, ya que lo que hago con mi banda HALFORD me deja abordar este tipo de temas de la vida real, y problemas políticos, quize apuntar en ese sentido y lo seguiré haciendo en el futuro. No hago esto en PRIEST porque PRIEST es un animal metalero totalmente distinto. Pienso que todas estas cosas que pasan en la vida son terribles, molestas y perturbadoras, pero solo quize enfocarme en esa area porque no lo había hecho antes. Solo quiero, más que nada, estimular el pensamiento de la gente. Que digan, "¡Miren toda esta mierda que esta pasando!" y sigue pasando. Es horrible, terrible, y alguna gente podría decir, "vamos, Rob, ya tenemos suficiente de esto!" pero creo que podamos meter todo esto bajo la alfombra todo el tiempo. Asi es que quize poner todos esos pequeños clips juntos y hacer que todos se sienten y piensen en ello, y reaccionen. ¡Es importante reaccionar! De eso es de lo que se trata el rock and roll, reaccionar! Puedes poner "Living After Midnight" y hacer una fiesta o puedes ponerte más profundo o un poco más objetivo con el mensaje real.

Metalshrine: ¿Qué tan avanzada va la grabación del nuevo álbum de JUDAS PRIEST, "Nostradamus"?

Rob Halford: Como cualquier banda, pasas por una etapa complicada, la cual es sentarse, en este caso Glenn, Ken y yo, con guitarras y teclados. Entonces decimos, "OK, comenzemos!", pero "¿Dónde comenzamos?" (risas) "¿Qué parte de su vida hacemos primero?" y creo, lo que tratamos de hacer es crear una linea de tiempo desde cuando el descrubrió sus habilidades proféticas, y luego todas las cosas por las que pasó en su vida. Entonces, ese es el desafío inicial y, nosotros tres creamos unos demos muy rudimentarios cubriendo cada aspecto, instrumentos y arreglos, y luego viene la alegría de replicar todos esos demos en un tema completo. Y eso es lo que los chicos estan haciendo ahora en Inglaterra, estan haciendo eso ahora y yo iré luego para poner mis pistas vocales.

Metalshrine: ¿Tienen títulos listos?

Rob Halford: ¿Títulos? Por supuesto, y no te los voy a decir (risas), porque todos los quieren. Eso es genial, porque todos dicen, "me pregunto de qué tratará esta canción o si será rápida o lenta, o una balada?", y eso es lo que me gusta. Hablaba con alguien ayer, un amigo de una radio en Norteamérica, y hablabamos sobre la magia de la música, y la mística de lo que hacemos en la música y de como muchos de esos elementos han ido desapareciendo. Eso es lo que siempre tratamos de hacer en PRIEST, mantener a todos pensando y preguntando, entonces cuando llega el momento, es emocionante. Es como tener un regalo de navidad bajo el árbol navideño, y saber lo que es. ¿eso no es bueno, no? No tendrás esas ganas de volverte loco y romper el envoltorio para encontrar que es solo un par de calzonzillos! (risas) Será como una buena pulsera de cuero con un pesado diamante incrustado, algo asi. Pero creo que es importante mantener el secreto, eso mantiene la pasión de los fans de PRIEST. Todos estan impacientes y pensando, y anticipando cómo será y eso hace tentador el comenzar a gritar las letras y títulos, pero no podemos hacer eso. Pero les digo que es una música increíble y creo que los fans de PRIEST en todo el mundo lo recibirán bien y pasaran un buen rato, especialmente cuando lo toquemos en vivo.

Metalshrine: ¿Han comenzado a pensar en el diseño de la portada?

Rob Halford: Si, estamos en la etapa de diseño. Todo eso esta sucediendo en el ambiente del estudio.

Metalshrine: He leído en algún lugar que estan planeando tocar el nuevo álbum por completo en vivo ¿qué hay de verdad en eso?

Rob Halford: Si, lo haremos.

Metalshrine: ¿Lo mismo que hizo IRON MAIDEN en la última gira?

Rob Halford: Si, lo mismo que acaba de hacer MAIDEN, y creo que será otro gran momento, porque es algo que nunca hemos hecho. Lo dijimos en algún comunicado de prensa, cuando estabamos grabando y queríamos que la gente supiera nuestras intenciones, y entonces pasó lo de MAIDEN, cuando tocaron su nuevo álbum por completo en la última gira, y probó ser un éxito para ellos. Será una actuación completa, con un escenario muy teatral, y eso es algo nuevo para nosotros y nuestros fans de todo el mundo.

Entrevista completa Metalshrine.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Anonymous eduardo graznó...

Recomendamos esta entrevista en nuestro blog y colgamos el video de You Tube. Nuevamente, felicitaciones por el trabajo que te das.
salu2
ed _\m/

6:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home