02 febrero 2007

MASTODON no se vende

El periodico StarTribune.com recientemente entrevisto a Bill Kelliher, guitarrista de MASTODON. A continuación la traducción de parte del artículo, en que el guitarrista es consultado sobre las influencias de la banda:

"Todos crecimos con lo antiguo de METALLICA, IRON MAIDEN, SLAYER, JUDAS PRIEST, y creo que AC/DC y LED ZEPPELIN aparecen muy fuerte en nuestra música también. Es un buen momento para traer algo de todo eso de vuelta y esperamos hacerlo de una nueva forma. No nos preocupa que nos etiqueten como una banda de rock progresivo, porque eso significa 'progresar', ya sabes, llevar la música más allá. Creo que puedes ver eso en bandas como TOOL, THE MARS VOLTA, DEFTONES y, esperamos que nosotros."

El periodista consulta si la banda se sienta a volarse para escribir sus extrañas letras:

"No, son todas historias reales. [risas] Componemos la música primero, luego las letras, pero nos lo tomamos muy en serio. Queremos que las canciones sean metáforas y que capturen una especie de lucha muy profunda y fuerte, para que reflejen lo que es nuestra música. En el caso del último álbum, todas tratan sobre este viaje a la cumbre de una montaña, y las cosas que pasan en ese camino."

Algunos fans de la banda se han preocupado de que la banda "se haya vendido" por su reciente contrato con la multinacional Warner Bros./ Reprise:

"'Blood Mountain' sería el mismo álbum, sin importar que sello discográfico lo sacara, excepto probablemente que no sonaría tan bien como suena, ya que hubiesemos tenido menos tiempo en el estudio. Se lo pusimos muy claro a Warner Bros. que no somos una banda de pop-rock o un grupo de chicos de 19 años que nos hayamos juntado para ser un supergrupo y escribir hits radiales. Su respuesta siempre fue que querían a MASTODON, nada más."

Etiquetas: , ,