25 enero 2007

ANTHRAX: La reunión se acabó

En un comunicado de prensa, el guitarrista de ANTHRAX, Scott Ian, anunció ayer la situación actual de la banda:

"Finalmente, volvemos al trabajo. Vamos a Chicago a trabajar y componer un álbum. Ya es hora. Estamos listos. Un solo problema... no tenemos vocalista"

De esta manera ANTHRAX pone fin al periodo de reunión con su vocalista clásico de los años 80, Joey Belladona. Belladona cantó en los álbumes del periodo más exitosos de la banda a mediados de los 80, pero diferencias con el resto de la banda llevaron a su despido en 1991. Fue reemplazado por el cantante de ARMORED SAINT, John Bush, quien redefinió el estilo de la banda actualizandolos a un sonido más "90". En 2003, publican con Bush el aclamado álbum 'We've come for you all', y, en lo que parecía ser la lápida para Belladona, en 2005 se lanza 'The Bigger of Two Evils', una reedición de los clásicos de la era Belladona esta vez a cargo de Bush. El éxito de este último álbum al parecer sobreexcitó a algunos miembros de la banda, quienes concibieron la descabellada idea de realizar una gira con ambos vocalista. Resultado: un ofendido Bush abandona la banda, quienes se embarcan en una nostálgica gira de reunión con Belladona. La gira le reportó a la banda varios millones, quedando como registro un DVD y CD en vivo. Pero todo tiene un final.

Según Ian: "Se nos ofreció un lugar en una de las grandes giras para este año, pero Joey decidió que no quiere seguir adelante. La reunión se acabó. Intentamos que funcionara pero, supongo que ese el problema, no puedes 'hacer' que algo funcione. Debe ser algo natural."

"Estaba muy curioso respecto a la idea de cómo sonaría ANTHRAX ahora con Joey cantando. Durante los últimos meses lo hemos conversado incontables veces. El problema es que no lo pudimos resolver, y finalmente, Joey tomó la decisión.

"Conozco a muchos de ustedes, y sé que se sentirán defraudados, y es lo último que queremos. A nadie le agrada decepcionar. Si se suponía que debíamos hacer un álbum de reunión, lo haríamos. Pero algunas cosas se ven fáciles en el papel, pero son imposibles de hacerlas funcionar en la realidad, lo que funciona con una banda no funciona en otras. Podríamos haber forzado las cosas y vender un nuevo álbum, pero no es la forma en que operamos. Mi realidad es que siento que quedo un trabajo inconcluso con la formación que grabó 'We've Come for You All' y haremos lo mejor posible por terminarlo."

Consultado al respecto por el sitio web RockMyMonkey.com, Belladona niega haber tomado él la decisión de no continuar con la banda: "No he hecho nada, realmente, para ser honesto. Realmente no es mi banda, asi es que no quiero comentar nada de eso. Creo que es una locura lo que esta pasando. Esa no es mi banda."

Etiquetas: , , , ,