02 febrero 2007

Tom Morello y la reunión de RAGE AGAINST THE MACHINE: "la idea es dar un golpe al gobierno de Bush"

Durante el año 2004 el satírico períodico norteamericano The Onion publicó un decidor titular para describir el resultado del manejo del gobierno de George W. Bush respecto a la guerra en Irak: "¿Dónde están los RAGE AGAINST THE MACHINE cuando más los necesitamos?".

Recientemente el guitarrista de la banda, Tom Morello, actualmente en AUDIOSLAVE, respondió esta y más preguntas a MTV.com: "estabamos ocupados." El motivo de la entrevista es la anunciada y espera reunión de RAGE AGAINST THE MACHINE, programada para el cierre del Coachella Valley Music and Arts Festival a realizarse en Indio, California, el próximo 29 de Abril.

"La idea es dar un golpe para noquear a la administración Bush", explica Morello. "Esperamos que una sola noche baste. Ellos ya estan tambaleandose..."

Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk, todos actualmente en AUDIOSLAVE se reunirán por primera vez desde el año 2000 con el vocalista Zack de La Rocha.

"Todos estamos muy metidos en esto. Será emocionante", comenta el guitarrista, quien agrega que los organizadores del festival llevaban años tratando de convencerlos, pero que recien ahora todos estuvieron de acuerdo en que este era el momento justo para el retorno de RAGE.

"¿Es coincidencia que durante los siete años en que RAGE AGAINST THE MACHINE han estado inactivos, el país a caido a un purgatorio derechista? Creo que no. Lo que sucede es que hemos esperado el momento para ver si podemos golpear al gobierno de Bush y tumbarlo de un solo golpe, y esperamos hacerlo bien. Esta administración ha hecho tanto daño que tomará más de una generación para repararlo. Este es un gobierno que cree estar por sobre las leyes del país, lo cual esta bien para los emperadores, pero no para los presidentes. Hay una cosa clara, y es que este presidente no esta por sobre las leyes de la física, que dicen que no existe acción sin una reacción. Y nosotros somos parte de esa reacción."

Por ahora, la reunión contempla solamente un show, aunque Morello no descarta la posibilidad de futuras actividades de la banda, lo cual lleva a la pregunta obvia: ¿Qué pasará con AUDIOSLAVE?

"AUDIOSLAVE no esta haciendo gira en apoyo del último álbum — Chris no quizo que sacaramos de gira "Revelations" durante el 2006, y mi principal preocupación es por ahora mi proyecto solista, el Nightwatchman. Para mi, parece ser que el mundo necesita canciones de rebelión y revolución en este momento. Será loco... es emocionante en el sentido de que es en cierta forma una sanación. Hay momentos que demandan medidas drásticas, y RAGE AGAINST THE MACHINE vuelven para este show, es emocionante musicalmente también, pero es el tipo de cosas que necesitamos que pasen ahora."

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

Blogger El Coleccionista: graznó...

loco me parece increible lo que se propone este tipo, lo kachaba como guitarrista y tambien como activista pero no habia leido nunca una entrevista, y sabes, me impactó mucho con la determinación que dice: "golpear al gobierno de Bush y tumbarlo de un solo golpe", el loooco briiiiiigido!!!
pero bakan ke hayan locos asi, yo lo apoyo 100% loco.

7:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home