15 febrero 2007

Lanzan edición especial celebrando 20 años del debut de NAPALM DEATH


El año 2007 marca los 20 años del lanzamiento del clásico álbum debut de NAPALM DEATH, "Scum", dando origen a un nuevo estilo, el grindcore.

Para celebrar la ocasión, el sello discográfico Earache Records lanzará una edición especial de "Scum" en formato DualDisc, que incluirá, además del álbum original, un documental en DVD sobre los primeros años de la banda, la historia detrás del álbum y su impacto en la escena musical. El guitarrista Mick Harris comenta sobre el estado de la escena por esos años, los origenes de la banda y muestra los lugares que la vieron nacer. Como invitado especial se incluye al artista conceptual Mark Titchner, quien comenta los aspectos estéticos relacionados con la entonces revolucionaria propuesta de NAPALM DEATH.

El lanzamiento de "Scum" en 1987 redefinió el significado de ser una banda de heavy, llevando a NAPALM DEATH a aparecer en publicaciones como NME, con encontradas opiniones dentro del mundo musical. Desde estonces, el álbum ha sido considerado una influencia mayor dentro de los generos más extremos aparecidos a finales de los años 80.

Un trailer del documental puede verse en el sitio de Earache en MySpace. El álbum, "Scum 20th Anniversary Edition Dual Disc" se lanzará el próximo 19 de Marzo.

Etiquetas: , , , ,