12 febrero 2007

Scott Ian habla sobre el futuro de ANTHRAX

Scott Ian, guitarrista de ANTHRAX conversó con Eddie Trunk del programa radial "Friday Night Rocks" en New York el pasado 9 de Febrero. El tema fue la salida del vocalista Joey Belladonna y los planes de la banda, a continuación parte de la conversación:

Eddie Trunk.: ¿Qué sucede en el mundo de ANTHRAX?

Scott Ian: Estamos comenzando a grabar el nuevo álbum de ANTHRAX el primero de Marzo. Vamos a Chicago el 1 de Marzo. Charlie tiene un estudio en su casa. Oficialmente comenzaremos a componer el álbum y esperamos tenerlo listo en seis a ocho meses, lo que sea que nos demoremos, y luego iremos al estudio.

Eddie Trunk: ¿Pero Joey Belladonna esta oficialmente fuera de la banda?

Scott Ian: Si. La gira de reunión oficialmente se acabó.

Eddie Trunk.: ¿Y cuál es la situación de Spitz? ¿También está fuera?

Scott Ian: Sabes, no conozco la respuesta a esa pregunta. Hemos estado comunicados por correo electrónico con Danny por un tiempo. Lo que sé es que estan pasando muchas cosas en sus otros asuntos. Sepanlo o no, Danny es muy valorado en el mundo de los relojes de lujo, y pronto lanzará su propia linea de relojes. Es loco, porque antes de la reunión leía sobre esto en Internet y pensaba "¿Qué diablos...?" Pero luego de andar con el tipo por 20 meses y realmente conversar con él, ver sus relojes pensé, mierda! esto es en serio. Sé que él ha estado viajando a Suiza ultimamente por el lanzamiento de su linea de relojes. Asi es que, en verdad, creo que por ahora ANTHRAX es probablemente la última de sus preocupaciones.

Eddie Trunk: ¿Qué nos puedes decir de lo que sucedió con Joey?

Scott Ian: Teníamos todas las intenciones de seguir adelante. En cierto punto, durante la gira de reunión, sentimos que las cosas iban muy bien y que estabamos cohesionados como banda. Y, claro, estabamos tocando solo material antiguo. Pero realemente pensabamos, "Hey, ¿por qué no?" Desde el punto de vista de un músico, desde el punto de vista creativo, ¿por qué no probar que tal se escucharía ANTHRAX en el 2007 con Joey cantando nuevo material? En algún momento nos decidimos, "Si, hagamoslo." Luego de terminar en Japón, en Octubre, comenzamos a movernos para que sucediera, pero siempre chocabamos con un muro al tratar de hablar con Joey. Lo que no podíamos entender fue cuando nos ofrecieron salir en la gira HEAVEN AND HELL/SABBATH con Dio, lo cual nos entusiasmó mucho, y Joey simplemente no quizo hacerlo, no lo podíamos creer. Y luego hace unos dos meses, simplemente llegamos a un punto en que él no quizo seguir adelante con nosotros. No importa lo que hicieramos, no importa que dijeramos, simplemente él no quizo.

Eddie Trunk: ¿Entonces hablaron con John Bush? Porque leí una declaración donde decías que ustedes consideraban que habían quedado cosas pendientes con la formación de la banda con Bush.

Scott Ian: Siempre hemos estado hablando con Bush. Eso ya es algo... realmente no hay respuesta a eso en este momento. John… los últimos 20 meses, su vida ha cambiado dramáticamente — tuvo una hija y viene otro bebe en camino, él esta en un lugar completamente distinto ahora. Hemos tenido discusiones muy, muy largas y profundas sobre estas cosas. Todos somos amigos y todo esta bien — simplemente se que en su vida, no puede involucrarse en esto. Y entiendo. Si estuviera esperando un hijo... si mi señora estuviera embarazada, y fuera a tener un chico en cuatro semanas, no creo que me pondría a conversar sobre grabar un álbum y salir de gira. Debes tener tus prioridades, y él claramente las tiene... Creo que el asunto con John, es un libro abierto, y pienso que es absolutamente posible que en algún momento trabajemos juntos nuevamente. Pero por ahora no hay respuesta. No puedo decir que John Bush estará en el próximo álbum de ANTHRAX porque el tiene cosas más importantes que hacer por ahora.

Eddie Trunk: ¿Puedes pensar un poco en voz alta para nosotros, Scott? ¿Qué piensan ustedes ahora? ¿Tienen alguna idea de lo que viene o solamente estan recomponiendose y dando un paso atrás?

Scott Ian: Estamos saliendo de un periodo de descanso, porque terminamos la gira en Japón en Octubre y hemos estado fuera desde entonces, asi es que tuvimos un buen descanso y tiempo para despejar la mente. Nuestra actitud — la mia y la de Charlie y Frankie, es de trabajar a tiempo completo en componer canciones. ¿Quién las cantará? Ya lo veremos.

Eddie Trunk: Retrospectivamente ¿Se arrepienten de la reunión?

Scott Ian: No. ¡Diablos, no! Sabes, fue genial. Tuvimos que ser una banda nuevamente, tuvimos que reconectarnos, tuvimos que hacernos amigos de nuevo con Joey y Danny. A pesar de lo que pasó, y de que no seguiremos con Joey, no tengo problemas con Joey Belladonna
amo a ese tipo; creo que es una persona increíble, una gran persona, y seriamente, solamente le deseo suerte en lo que haga de aquí en adelante. El hecho de haber pasado los últimos 20 meses con él y volver a ser una banda, fue mejor que en 1987. Fue uno de esos momento que puedo recordar y pensar que fue uno de los mejores momento de la banda. Tuvimos esta idea y no solo lo logramos, sino que además fue mejor de lo que esperabamos.

Etiquetas: , , ,