07 marzo 2007

THERION prepara gira por Latinoamérica

Christofer Johnsson, líder de THERION ha publicado el siguiente mensaje en el sitio web de la banda:

"La próxima parte de la gira mundial será en Latinoamérica, y ya esta comenzando a tomar forma. Lo que sabemos hasta ahora es que comenzaremos la gira el 21 de Septiembre y ya estamos contratados para 10 conciertos."

La gira de THERION viene a apoyar su nuevo álbum, "Gothic Kaballah", inspirado en la vida de Johannes Bureus un anticuario sueco del siglo 17 interesado en el estudio de las runas y en temas místicos. Johnsson declaró en una entrevista reciente su interes por la Cábala: "es un tema que me interesa. La mayoría de la gente que esta metida en el esoterismo no ha leído lo suficiente sobre el tema."

Johnsson además explica el cambio de estilo en el álbum, y que a pesar del nombre, no es "gótico" en el sentido musical o de imágen:

"Es completamente distinto a cualquier cosa que hayamos hecho. Tuvimos cuatro compositores trabajando en este álbum; solo habían tres personas en la banda que componian antes, asi es que esto expandió nuestro horizonte. Además optamos por un estilo vocal más tipicamente rockero. Estamos muy influenciados por bandas de los 70 como URIAH HEEP e incluso tenemos a Ken Hensley como invitado en el álbum. El título es una traducción del sueco, y 'gothic' es la palabra más cercana en el inglés para describir la Cábala, por eso la usamos."

Etiquetas: , ,