09 marzo 2007

Eddie Van Halen entra a rehabilitación. Vuelve a fracasar la reunión.

El 2007 prometía ser una año de gloria para VAN HALEN. Además del anuncio de su inducción al Rock And Roll Hall of Fame por sus más de 25 años de carrera, este año marcaría el esperado retorno del vocalista original de la banda David Lee Roth, con una gloriosa gira por Norteamérica que de pasada les dejaría ganancias como para que los miembros de la banda y hasta sus bisnietos no tengan que trabajar un día en su vida.

Lamentablemente para los fans de la banda los brillantes planes anunciados a principios de este año, se han ido cayendo a pedazos este último mes. Ya a finales de Febrero comenzaron los rumores de los problemas internos en la banda, potenciados por los constantes cambios de fecha para el lanzamiento del álbum de grandes éxitos que acompañaría la gira. Según Roth, había que ser comprensivo con las "delicadas relaciones políticas dentro de la banda." Los organizadores finalmente declararon la gira como "pospuesta indefinidamente".

Luego vinieron los anuncios de que los hermanos Van Halen no participarían en la ceremonia del Hall Of Fame, cerrando las puertas a la esperada reunión de la banda completa — incluyendo a los cantantes David Lee Roth y Sammy Hagar, por primera vez juntos en un escenario. En su reemplazo, VELVET REVOLVER serían los encargados de tributar a VAN HALEN, tal como lo hiciera el año anterior METALLICA en la ceremonia dedicada a BLACK SABBATH. Para quitar más brillo a la inducción a Dave Lee Roth declinó participar luego de que los organizadores del evento no le permitieran realizar el show de obertura que tenía preparado para recibir la premiación: "No hago discursos para vivir, solo sé bailar y cantar para conseguir mi comida" explico el showman.

Mientras los rumores y declaraciones de prensa iban de un lado al otro, en el campo de los hermanos Van Halen reinaba el silencio. Hasta ayer, cuando en un comunicado de prensa el virtuoso de la guitarra confesó que la causa del fracaso de la gira serían sus problemas con el alcohol:

"Siempre me he sentido, y siempre me sentiré responsable de darle lo mejor de mi a mis fans. Por el momento, siento que no les puedo dar lo mejor de mi. Es por eso que he decididó entrar a un recinto de rehabilitación para trabajar en mi mismo, y así en el futuro poder dar el 110% que creo que les debo y quiero darles."

"Algunos de los problemas que han rodeado la gira 2007 de VAN HALEN estan dentro de mi habilidad para cambiar, otros no. En lo que concierne a mi rehabilitación, eso esta dentro de mi capacidad para cambiar, y cambiar para mejor. Quiero que sepan que eso es exactamente lo que estoy haciendo, para poder continuar dándoles a ustedes lo mejor de lo que soy capaz."

Esperamos que esto ponga fin a la eterna telenovela en que se ha transformado esta gran banda, y que podamos algún día verlos reunidos en los escenarios del mundo.

Etiquetas: , , , , ,