12 marzo 2007

Ronnie James Dio habla sobre su relación con Ozzy Osbourne

El periódico canadiense Calgary Herald recientemente entrevistó a Ronnie James Dio. En la entrevista, Dio comentó sobre la especulación generada entre los fans de que la esposa de Ozzy Osbourne, Sharon, es la culpable de que en la actual gira de la formación de BLACK SABBATH de la era con Dio como cantante haya tenido que utilizar el nombre alternativo HEAVEN AND HELL: "Sobre si Sharon es la responsable de eso, me gustaría pensar que no es asi. No quiero pensar que mi vida dependa de los caprichos de alguien que no tiene nada que ver conmigo." El cantante deja abierta la duda sobre quién es en la práctica el dueño del nombre BLACK SABBATH: "No tengo idea. Parece ser un tema en discusión desde hace mucho tiempo. ¿Quién es el dueño del nombre? ¿Sharon? ¿Ozzy? ¿Tony Iommi? Se podría pensar que si Tony fuera el dueño del nombre estaríamos de gira como BLACK SABBATH ahora, asi es que es probable que él no lo sea. Ellos querían algo nuevo y fresco. Cuando me propusieron el nombre HEAVEN AND HELL para la banda, mi reacción fué, y aún lo es, 'Bueno, la gente nos llamará BLACK SABBATH de todas formas, o no? Pueden lamarnos 'BOYS IN THE SHED si quieren, a mi me da lo mismo."

Desde que Dio reemplazara a Ozzy en el puesto de vocalista de BLACK SABBATH la relación entre ambos no ha estado excenta de polémicas. En 1992, cuando Ozzy realizaba su gira de "despedida" de los escenarios, decidió invitar a sus ex compañeros a participar como teloneros en los últimos dos shows, en el momento en que BLACK SABBATH publicitaban su álbum 'Dehumanizer' con Dio de vuelta como cantante:

"Con todas las cosas horribles que Ozzy dijo sobre Tony a través de los años... sin contar lo que decía de mi... sentí que necesitabamos tener algo de orgullo en ese entonces. De pronto, terminaríamos nuestra gira de reunión con gran bullicio siendo teloneros de nuestro ex cantante?... Además, yo sabía de que se trataba en realidad todo eso. Se anunciaría en esos mismos shows que la banda se reuniría con Ozzy... me hubiesen dejado de lado de todos modos... les dije: '¿saben qué? no voy a hacerlo'.

En la entrevista, Dio especula que la razón por la cuál SABBATH solo se han dedicado a revivir sus clásicos sin componer nuevos temas durante la última decada es que Ozzy no lo quiere hacer o bien que simplemente no es capaz. El llamado 'Enano Maldito' del rock concluye sobre Ozzy:

"No tengo problemas con Ozzy. No me preocupa lo que diga o haga... Cuando habla, realmente no me importa, sus comentarios no mueven la tierra ni nada. Ozzy nunca ha tenido problemas conmigo cuando no he estado en SABBATH y me odia cuando estoy. Él es muy posesivo respecto a BLACK SABBATH. O quizás la palabra es obsesivo."

Etiquetas: , , , , ,