06 noviembre 2005

Brad Wilk de AUDIOSLAVE: Cuba me voló la cabeza


The Grand Rapids Press recientemente entrevistó al baterista de AUDIOSLAVE, Brad Wilk. A continuación un resumen:

Sobre ser la primera banda nortemericana en tocar en Cuba:

"Al final, tuvimos que conseguirnos la firma de Dick Cheney y la firma de Fidel Castro, lo cual no es fácil de lograr. Pero se siente bien decir que fuimos los primeros rockeros estadounidenses en sobrepasar el embargo al rock 'n' roll."

"Fuimos a una escuela de música que alguna vez fue un country club, antes de la revolución. Ellos lo transformaron en una escuela gratuita de música, y nosotros fuimos ahí y vimos a esos chicos, que no deben haber tenido más de 19 o 20 años, tocando jazz improvisado, muy inspirador.

"Cuba me voló la cabeza. La gente y la cultura son increíbles. Lo que no tienen en cuanto a bienes materiales, que nosotros tenemos en Norteamérica, ellos lo tienen diez veces más grande en espíritu, arte y música."

Sobre las comparaciones con RAGE AGAINST THE MACHINE:

"Estoy muy orgulloso de RAGE AGAINST THE MACHINE. Y con AUDIOSLAVE, no sabría decir si es mejor o peor, simplemente es distinto. Con Zack, todo era muy percusivo y orientado al rap. Con Chris, tenemos un verdadero cantante, puede decir mucho usando pocas palabras, todo es más abierto, espacioso. La química ha cambiado totalmente.

Sobre las versiones que hacen en vivo de temas de RAGE AGAINST THE MACHINE y SOUNDGARDEN:

"Todos venimos de bandas con historias importantes. Pero creemos que hemos logrado el mismo éxito ahora, asi es que no usamos nuestras otras bandas como muletas para AUDIOSLAVE.
Cuando comenzamos a tocar viejos temas de RAGE y SOUNDGARDENy abrazamos nuestro pasado, tenemos una respuesta muy cálida. Es igual de bueno cada noche, tenemos un montón de música para escoger."

 

1 Comments:

Blogger Cabrito graznó...

Audioslave es una banda que hace mucho rato se las trae...
el rock necesita un recambio, pero este va muy lento, ojala audioslave logre levantar la vida del rock, que estuvo apunto de extinguirse con la muerte de Cobain

3:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home