06 noviembre 2005

Zakk Wylde: entre Van Halen, Randy Rhoads, Elton John y COLDPLAY


The Columbus Dispatch recientemente entrevistó al líder de BLACK LABEL SOCIETY, Zakk Wylde. A continuación un resumen de la entrevista:

Sobre sus hijos:

"Mi hija, Ray Ray, cumplió 13 años. Mi problema con el alcohol definitivamente va en aumento. También está Jesse. Ozzy es su padrino. Ese fue un buen día en la iglesia. Y Mike Piazza es padrino de mi hijo Hendrix Halen Michael Rhoads Wylde. Con un nombre así algo bueno tendrá que salir, ¿no? En realidad sé que va a terminar gustandole el crochet o el ballet, o que va a ser un toplero de Chippendale. Ya lo veo venir. Lo único que puedo hacer como padre es facilitarles las cosas."

Sobre su primera guitarra:

"Tenía 8 años, pero lo que yo quería era jugar football y vagar por ahí... Mi profesor de guitarra dijo: 'Dejenlo ser un niño por ahora. Si quiere tocar, él tocará.' Es lo mismo que pasa con mis hijos. No porque yo toque voy a forzarlos a ellos a hacerlo."

Sobre cómo comenzó a tomarse en serio la guitarra:

"Estaba en la casa de mi entrenador de football, le dije 'No se si quiero seguir jugando ahora' y ellos trataban de convencerme de que siguiera. Había una Les Paul en la habitación. El entrenador tocaba algo de country, pero entonces aparece su hijo. Fue el primer loco que ví con pelo largo, tenía un gorro de Harley y una cerveza en su mano. Comenzó a tocar 'Eruption' y 'Crazy Train'. Simplemente me dije, 'esto es lo que quiero hacer con mi vida'. Comenze a tomar lecciones con este tipo, Leroy, por dos años."

Sobre los solos de guitarra:

"Siempre me encantaron Randy y Eddie. Siempre quieres meter uno de esos solos rápidos por ahí. Pero también me gustan las canciones. Me gusta ELTON JOHN. Me gusta mucho el nuevo de COLDPLAY."

Sobre su primer concierto:

"SABBATH en la gira del 'Mob Rules' en el Spectrum de Philadelphia. Luego, el primer estadio en que toqué fue en el Spectrum, y, tenía 19 años. Pensaba, 'Mierda, estoy en el escenario con el viejo, el jefazo."

Sobre BLACK LABEL SOCIETY:

"Es como, tu sabes, después de la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de combate formaron los Hell's Angels. Se trata de estar en contacto con tu gente, tus verdaderos amigos, tus hermanos. Somos algo así como 'Los guerreros del fin de semana'."

Sobre "Dimebag" Darrell Abbott:

"Él era la prueba de que Dios existe. Todo lo que hizo fue querer hacer sentir bien a la gente. Realmente tenía una presencia. Con Dime, podias reir y llorar. Ya es hora de volver a reir."

El pasado 27 de Octubre Zakk apareció interpretando el himno de Estados Unidos, al estilo de lo que hiciera Jimi Hendrix en Woodstock, en el Madison Square Garden de New York, antes de un partido de béisbol entre los New York Rangers y los New York Islanders.