05 noviembre 2005

Tony Iommi: 'No pensaba salir de gira con BLACK SABBATH este año'


Revista Modern Guitars recientemente entrevistó al guitarrista de BLACK SABBATH, Tony Iommi. Algunos extractos de la conversación:

Modern Guitars: ¿Qué te motivó a grabar el álbum solista "Fused"?

Tony Iommi: "Bueno, sólo quería hacer un nuevo álbum solista. Y básicamente, en SABBATH, al parecer no podemos sacar nunca nada adelante. Me aburrí de esperar. Basicamente, pienso que debía un nuevo álbum. Y quería hacer un álbum con sólo un vocalista porque en mi anterior álbum del 2000, trabaje con 10 cantantes distintos. Asi es que, quería hacer un álbum con una banda de verdad, tu sabes. Sólo un baterista, un bajista y un cantante con quienes pudiera encajar melodicamente."

Modern Guitars: Después de tantos años, ¿tu sonido característico sale naturalmente, o todavía debes trabajar duro para lograr un buen sonido?

Tony Iommi: "Me ha tomado mucho tiempo. Años y años. Nunca me ha dejado totalmente satisfecho. Siempre estoy buscando. Incluso ahora, en el escenario, algunas cosas no suenan bien — es el recinto, o el escenario, cualquier cosa. Pero el 90% del tiempo estoy feliz con mi sonido."

Modern Guitars: Con los rumores sobre la salud de Ozzy y su falta de interés en seguir participando en los shows de la Ozzfest ¿Qué crees que sucederá en el futuro con BLACK SABBATH?

Tony Iommi: "Bueno, tu sabrás que es algo que siempre me preguntan y es una pregunta dificil de responder, porque con BLACK SABBATHnunca se sabe que sucederá. Nunca sabemos si vamos a salir de gira o si vamos a hacer un álbum. Al parecer nunca sabemos nada. No teníamos intenciones de salir de gira este año, para ser honestos. Yo pensaba salir con mi proyecto solista. Pero entonces surge lo de la gira con SABBATH en la Ozzfest y, tu sabes, obviamente esa es mi banda principal. Decidimos hacer eso. Pero fue algo muy rápido. Fue algo asi como, '¿Lo vamos a hacer?¿Deberiamos hacerlo? Si. OK'. Lo hicimos. Pero esta vez, hasta el año anterior no tenía idea de que este año hariamos una gira. Asi es que eso es, nunca hay planes con SABBATH. De alguna manera arreglamos las cosas a medida que se van presentando."

Entrevista completa en ModernGuitars.com.