21 noviembre 2005

THE GATHERING entra al estudio de grabación

La banda holandesa THE GATHERING han entrado hoy al estudio de grabación, para preparar su noveno álbum.

Esta vez la banda ha construido un estudio casero profesional dentro de una vieja iglesia en el pequeño pueblo de Maurik, al sur de Holanda. Con la ayuda del productor Attie Bauw la banda planea trabajar en el lugar un mes antes de dirigirse al estudio propio de Bauw para mezclar y masterizar la música.

Anneke van Giersbergen comentó: "Construimos nuestro propio estudio aquí porque queremos hacer algo distinto y crear una nueva atmósfera. Volveremos a trabajar con Attie Bauw, él es muy inspirador, tiene buenas ideas y estamos muy ansiosos por trabajar con él nuevamente. Me gusta estar en el estudio, especialmente porque llevamos juntos mucho tiempo como banda, y crearemos algo totalmente nuevo. Siempre es asombroso participar en este proceso y culminar un nuevo álbum. Ese sentimiento de logro es realmente maravilloso."

"Esperamos tener el álbum publicado en algún momento de Marzo. Planeamos salir de gira en Marzo y poder ir a Sudamérica y Estados Unidos nuevamente."

En Febrero pasado van Giersbergen dio a luz a su primer hijo, un niño llamado Finn. La cantante dice estar feliz con los cambios que ha traido a su vida el ser madre.

"Ser madre a cambiado muchas cosas para mi, y obviamente todo lo que hago o las cosas que me pasan terminan influyendo en las letras o en las canciones, pero no me he puesto a escribir canciones onda madre-hijo... aún! Mi visión de la vida es la misma de antes de que tuviera a mi hijo, pero ahora es mucho más fuerte. Asi es que cualquier cosa, mi contribución a la música de la banda y a lo que creamos juntos será más poderosa debido a estas nuevas experiencias."