27 noviembre 2005

Ian Gillan: 'Ritchie Blackmore esta perdiendo el tiempo'


El e-zine sueco Metalshrine recientemente publico una entrevista al vocalista de DEEP PURPLE, Ian Gillan. Algunos extractos de la entrevista:

Metalshrine: ¿Has escuchado algo de BLACKMORE'S NIGHT?

Ian Gillan: "¡Si lo he hecho! Tuve que hacer una crítica anónima. Escuché sus álbumes, y los escuché cuidadosamente. Entiendo su amor y voy a ser muy cuidadoso con las palabras aquí, pero, sabes... estaba haciendo una crítica a ciegas y sospeché que lo que me mostraban eran BLACKMORE'S NIGHT y no dije nada. El tipo me dice, 'Bueno, ¡escucha ésta!' Lo que opine fue que la voz era muy débil y que la guitarra sonaba horrible. Y luego me ponen un tema de Jeff Buckley llamado 'Hallelujah' y dije, '¡Ahora conversemos! ¡Allí hay una guitarra acústica, compara las diferencias! ¿Qué era lo otro? ¿Ritchie?' '¡Si!' Sé en el fondo de mi corazón, que Ritchie Blackmore es uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos. Tiene una fabulosa técnica, tiene habilidades extraordinarias y es un gran showman. Tengo que resaltar las cosas positivas de Ritchie, porque todos siempre resaltan las negativas. Él tiene todas esas cualidades y habilidades pero aún asi algo pasa con su cabeza, y no sé lo que es, pero, para un guitarrista de su categoría, grabar una guitarra acústica con ese sonido de mierda... es cosa de escuchar a Jeff Buckley y oirás cuan bien debe sonar una guitarra acústica. ¡Sólo escucha las interpretaciones vocales! Algo muy calmo, pero vibrante de pasión. ¡Hermoso! En lo que a mi concierne, honestamente, Ritchie está perdiendo el tiempo! Sé que él es cuático, pero pienso que a mi y a todos los demás, nos gustaría escuchar a Ritchie tocando la guitarra apropiadamente otra vez. No con DEEP PURPLE, pero él tiene un montón de oportunidades de hacer lo que quiera. Soy un gran fan de Ritchie y me gustaria ver eso. Esa es mi opinión, espero que no haya sonado muy negativa."

Metalshrine: ¡No, se entiende! ¿Qué hay de "Gillan's Inn", que se lanza pronto? Estas trabajando con un montón de grandes guitarristas en ese álbum. ¿Por qué regrabar canciones?

Ian Gillan: "Mi manager llegó con la idea. Mira, si agarras todas esas canciones, las originales, y las pones juntas y las escuchas, es una experiencia muy incómoda, porque todas vienen de distintos momentos y suenan distintas. No puedes sentarte a escucharlas individualmente. Quería crear una situación en que todas esas canciones fueran grabadas al mismo tiempo y con todo respeto, como escribí para el folleto, no estamos tratando de mejorar las canciones, sólo buscamos divertirnos con los temas. Y eso es lo que tuvimos, una experiencia muy divertida! Asi es que regrabar los temas era la única forma. No creo que nadie vaya a pensar seriamente en que tratamos de mejorar 'Smoke on the Water'. Pero sabes, es divertido, y en el DualDisc puedes escoger quien toca el solo. Tienes a Jeff Healey, puedes poner a Joe Satriani, puedes poner a Steve Morse, puedes poner a Uli Jon Roth o al que quieras! Es divertido y yo sé que 'Smoke on the Water' significa mucho... Recuerdo cuando Joe Satriani se unió a la banda. Él voló a Japón, ensayo todo y al final Ian Paice le dice, 'Bueno, no creo que necesitemos ensayar 'Smoke on the Water', o si, Joe? De seguro te sabes 'Smoke...'' Y Joe tenía esa mirada extraña. Yo digo, 'Joe, no hay problema, la tocaremos!' Y él dice, 'Bueno, prefiero ensayarla'. Asi es que él cruzo la habitación e hizo unos ajustes en su ampli y le dijo, '¿Está todo bien?' y el dice, '¡Jesús! ¡Voy a tocar 'Smoke on the Water' con DEEP PURPLE!" Fue importante para Joe tocarla en privado, porque luego confesó que le temblaban las rodillas. Todos estos tipos son profesionales, han estado en esto por un buen tiempo y saben lo que hacen. Asi es que, si, podemos divertirnos con 'Smoke on the Water' y 'Speed King' u otro material.

Metalshrine: ¿Cómo está Steve Morse? Porque haz estado saliendo mucho en TV y él no ha aparecido contigo.

Ian Gillan: "Su esposa ha estado muy enferma y el la está atendiendo en casa. Ha tenido tres operaciones grandes, y estamos cruzando los dedos para que mejore, pero es una recuperación lenta. Está muy débil.

His wife has been very ill and he's nursing her back home. She's had three major operations and fingers crossed she's getting better now, but it is a slow recovery. She's very weak. Teniamos esta gira promocional por programas de TV, asi es que nuestro productor Michael Bradford,
se ofrecio para reemplazar a Steve en las entrevistas, y bueno, me hizo reir mucho... él es un tipo grande, negro, de Detroit y llegó y se presentó al productor de TV ayer, y le dijo, 'Hola, mi nombre es Ritchie Moreblack!' (risas). Todos lo adoran, es un gran tipo. Asi es que no tenemos a Steve Morse, pero tenemos a Ritchie Moreblack en la guitarra."

Entrevista completa en Metalshrine.se.

 

12 Comments:

Anonymous Anónimo graznó...

¿Que la guitarra de Ritchie en Blackmore's Night suena horrible? Jo Gillan!!! Estás mal de la chota!!! Di mejor que no te gusta y quedarias mejor!!!
A mi tambien me gustaria que reaformara Rainbow con una banda completamente nueva, pero que le vamos a hacer.
Saludos Ian!!!

1:14 p. m.  
Blogger Edgardo Sarti graznó...

tranquilo gillan!. ritchie sabe lo que hace y lo seguimos a muerte. ¿escuchaste como suena lo que queda de tu voz?. demasiado tenemos con los de afuera para que nos tiremos tierra entre nosotros. saludos a todos!!

2:03 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

ian sos un pelotudo rencoroso y resentido de mierda . como vas a blasfemar asi contra el maestro viejo choto

10:50 p. m.  
Blogger SERGIO OTERO graznó...

En el fondo entiendo a Ritchie. Él quiso alejarse de todo el rock duro para dedicarse de lleno a la música renacentista. Claro que tuvo mucho que ver Candice en esto.
Creo que ella lo convenció para que dejara Deep Purple y que no siguiera con Rainbow.
Candice es (creo) una bruja ya que lo maneja como quiere a Blackmore.
De todas formas, haga lo que haga, Ritchie Blackmore seguirá siendo un grande. Ha dejado mucho en su camino como para que otros aprendan.
De todas formas me gustaría que alguna vez invite a su show a David Coverdale para cantar "Soldier of fortune" así Gillan se muere de ebvidia. Jajaja!

6:25 p. m.  
Blogger Edgardo Sarti graznó...

hola!!. adiero en todo a lo que comento el amigazo sergio. NO SOPORTO QUE EN DEEP PURPLE NO TOQUEN RITCHIE BLACKMORE Y JOHN LORD!!. antes de morir me gustaria ver un nuevo " CALIFORNIA JAM". sus integrantes estan a la altura. no es el caso de ian gillian quien me ha defraudado. UN ABRAZO FRATERNO A TODA LA COMUNIDAD PURPLE!!

11:21 p. m.  
Blogger vincent cushing lee graznó...

siempre ian ha tenido complejo de inferioridad ante ritchie recordar que entro despues a la banda no es un miembro fundador y no ha parado hasta quedarse con deep purple.ritchie es tecnicamente perfecto y no hace mas porque no quiere y no tiene nada que demostrar ojala les joda y vuelva con una gira electrica.ahora esta aletargado pero volvera y ya veremos en que queda los purple

4:13 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Ya se sabe lo que le pasa al bueno de Richie, lo dice un viejo dicho "un pelo de .... tira mas que una yunta de bueyes"

11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Genial!! Es genial que después de 40 años se sigan peleando. Los viejos chotos están más vivos que nunca, son más pendejos que mi sobrino de 15. Fijate que influyeron todo el rock de punta a punta, y además sus integrantes formaban nuevas bandas potentes, eso no sucedió con Led ni con ningún otro grupo, prueba del talento explosivo de todos estos tíos. Abrazos a la comunidad púrpura.

2:32 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

ian deberia rezarle al Dios del rock por que ya a El lo esta abandonando,cosa que no sucede con Ritchi o con la voz de Coverdale que cada dia suena mejor.Lo siento por Gillan su voz cada precentacion esta peor

5:10 p. m.  
Anonymous Sebastian Palma graznó...

SE ESTA PERDIENDO EL TIEMPO POR PARTE DE RITCHIE BLACKMORE, Y EL MAESTRO IAN GILLAN YA CONFIRMO QE NO LO QUIERE AL FUNDADOR EN SU BANDA (DEEP PURPLE), PERO LO ADMIRA MUCHISIMO!, VAMOS RITCHIE, TU ROCK MEDIEVAL ES BUENO, PERO ERES UN MOUNSTRO CUANDO SE TRATA DE HARD ROCK, POR EXPERIENCIA SE QUE EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA LO PERSIGUE, Y AUN CON MAYOR RAZON SI SE TRATA DE CANDICE NIGHT, PERO ERES UN MUSICO, Y LA MUJER NUNCA SE IRA (SI ESQE ESTA DESTINADA PARA USED Sr. BLACKMORE), PARA MI SIEMPRE SERAS EL MEJOR GUITARRISTA DE TODOS, SIN IMPORTAR LO QE SE ME DIGA, CONVERSA CON LORD(QUIEN SABE) Y CON TURNER Y MANDENSE UN RAINBOW DENUEVO!! (SI SE PUEDE, SI SE PUEDE !) EN LO QUE A MI CONCIERNE, RAINBOW MERECE MAS DE 8 ALBUMS!!!!
ME CONVENSISTE DE SER EL MEJOR EL DIA QE ESCUCHE A RAINBOW POR PRIMERA VES, NISIQUIERA CON DEEP PURPLE.. VAMOS BLACKMORE, USTED ES EL DIOS DE LA GUITARRA DEL HARD ROCK!! NO EXPLOTE MENOS DE LO QUE PUEDE!!

6:53 p. m.  
Blogger rodolfo graznó...

ritchie,adorable ritchie...el sello del Maestro de la guitarra,y no lo digo por la rapidez ni los efectos,lo digo por las melodias que tan solo el sabe crear....ya lo ven cuantos Dioses de la guitarra actual se rinden hacia su smoke on the water en cualquier parte del mundo.....o simplemente burn,un rock'n roll sin comparacion en el tiempo....gracias ritchie te amamos y amamos tu arte excepcional...''''''

5:33 p. m.  
Blogger rodolfo graznó...

ritchie,you're my best idol all over the times.....

5:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home