24 noviembre 2005

Jerome Dillon explica su salida de NINE INCH NAILS


El ex baterista de NINE INCH NAILS, Jerome Dillon recientemente fue entrevistado por Then It Must Be True sobre su salida de la banda y sus actividades actuales. A continuación un resumen de la conversación:

Then It Must Be True: Comenzemos con tu salida de NINE INCH NAILS. ¿Qúe puedes decir de lo que pasó ahí?

Jerome Dillon: "Bueno, primero que todo, ha sido muy difundido recientemente que he tenido algunos problemas de salud, que obligaron a bajar el ritmo de la gira. Para ser completamente honesto contigo, aún me siento muy culpable por los tres shows que se cancelaron debido a mis problemas, pero fueron asuntos totalmente más allá de mi control. Realmente se penso en un instante que algo andaba muy mal conmigo. Cualquiera que haya trabajado alguna vez con Trent o sabe como funciona la organización de NINE INCH NAILS, sabe que los shows no se cancelan a menos de que algo realmente serio esté pasando o pueda pasar. El show debe seguir."

"Asi es que, dicho eso, no terminó siendo nada serio. Por suerte para mi, sólo se trataba de una enfermedad facilmente tratable, que fue debidamente diagnosticada. Realmente tomo un tiempo diagnosticarlo, pero resultó que no es nada que pueda terminar mi carrera. El fastidio fue que hicieron falta tres cardiologos, tres doctores distintos, para encontrar exactamente de qué se trataba, por lo que fue necesario cancelar más de un show."

"Déjame decirte de primera mano, es molesto cuando todos piensan que te estas muriendo. De cualquier forma, volví a L.A., ví a un especialista, me diagnosticaron, comenzé con la medicación y toqué uno de los mejores shows de mi vida en el Hollywood Bowl cuarenta y ocho horas después. Josh Freese fue traído para reemplazarme en un par de shows, y yo iba a volver a la gira en unas semanas. Se me dió toda la documentación, de dos especialistas, acreditando que fuí tratado y que podía volver a trabajar inmediatamente. Obviamente, no sucedió."

"Lo que sucedió finalemente es que volví a L.A. y comenzé a rearmarme, porque realmente fueron momentos atemorizantes. Nunca me había pasado algo así, y estaba preocupandome más que la chucha. No quiero entrar en detalles, pero realmente pensé en salirme de todo esto en cierto punto. No tiene nada que ver con mi salud, porque ya me sentía bien, tiene más que ver con el hecho de que pasé por emociones muy fuertes. La banda estaba bajo la mira de todos, ya que estabamos sonando muy bien. Y estos tipos inmediatamente tuvieron que ponerse en marcha y se pusieron a buscar un reemplazo. Sé que pasaron por un momento de trabajo muy duro, y que hubo un montón de presión debido a mi ausencia. Me siento mal respecto a todo esto, pero no fue nada que estuviera dentro de mi control. Pensando en todo esto llegué a la conclusión de que ya no encajaría. Simplemente tengo ahora una visión distinta de las cosas. No es la gran cosa. Lo más importante para mi ahora es que estoy sano, y que puedo seguir haciendo lo que más amo, y en lo que soy mejor."

Entrevista completa en ThenItMustBeTrue.com.