06 marzo 2006

Andreas Kisser y Derrick Green: 'Reunir la formación original de SEPULTURA destruiría nuestra reputación.'

Andreas Kisser y Derrick Green de SEPULTURA recientemente fueron entrevistados por la revista inglesa Terrorizer. En la entrevista fueron consultado sobre los persistentes rumores de una posible reunión con el ex vocalista y guitarrista Max Cavalera, actualmente en SOULFLY para la edición 2006 del festival Ozzfest.

"Este rumor ha estado dando vueltas por muchos putos años, hombre," responde Andreas con un tono que sugiere que ya le han preguntado muchas veces lo mismo."Max no llevaba ni cinco minutos fuera de la banda y ya teniamos a la gente preguntando, '¿Cuándo se van a reunir con Max?' Mucha gente se esta subiendo a la moda de las reuniones en este momento — ya sabes, JUDAS PRIEST y ANTHRAX — ellos desechan todo lo que han hecho recientemente y vuelven 15 años, a sus formaciones originales. Es totalmente una mierda. Con Max, es dificil escuchar lo que dice en la prensa, porque es tan contradictorio. Él dice que nunca tocará con nosotros, luego que quizás tocaría solo con Igor. No sabes qué creer. Creo que SEPULTURA respeta mucho a sus fans y a Derrick como para hacer algo solo por dinero. Los rumores estarán siempre ahí, mientras estemos tocando. ¿Y si alguien nos ofrece millones por hacerlo? No lo creo. Algo así destruiría nuestra reputación. Extraño a Max. Tengo tres hijos ahora, y el solo conoce a uno de ellos, lo mismo pasa con Igor, tiene cuatro hijos ahora. Contruimos algo hermoso juntos, y toda esta estúpida mierda se pone en el camino. No he hablado con él hace casi diez años, desde que tocamos en el Brixton Academy en Londres, en Diciembre de 1996, fue entonces que él se retiró."

Derrick agrega: "Encuentro absurdos estos rumores, y te diré porque. Tu ves a esas bandas como MÖTLEY CRÜE y ANTHRAX, quienes han reformado sus famosas 'formaciones clásicas'. No tiene nada de original, es como si estuviesen furiosamente pedaleando hacia atrás, tocando viejas canciones y tratando de recuparar los viejos días. Me pregunto que pasa cuando termina la gira? Grabarás un nuevo álbum, y será una mierda. Como yo lo veo, bandas así estan muertas. La gente pregunta por Max todo el tiempo. Traer a Max de vuelta sería como un puño en la cara para mi y la banda, por todo el trabajo que hemos hecho desde que él se fue, y sería una bofetada en la cara a nuestros fans. Tu sabes, nunca digas nunca, pero no creo que alguna vez suceda. Es como si la discográfica pensara que es una forma fácil de hacer dinero, una apuesta segura. 'A la mierda la banda! Esto se trata de ganar dinero'... A la mierda con esto, es justo lo que odio de la industria discografica."