12 abril 2006

Mikael Åkerfeldt de OPETH: 'No sabemos si Martin López volverá a la banda'


El sitio web australiano X-Press Online recientemente entrevisto al líder de OPETH, Mikael Åkerfeldt. A continuación un resumen de la conversación:

Consultado sobre los primeros años de la banda: "Supongo que se vuelve más romántico al verlo retrospectivamente, casi como si realmente hubiesen sido buenos momentos. Por supuesto hubieron muchos buenos momentos, pero también hubieron algunos muy duros para esta banda. Tu sabes, después de los dos primeros álbumes casi se acaba la banda porque la mitad de los integrantes se fueron. Nadie realmente se interesaba en OPETH hasta que hicimos 'Blackwater Park', nuestro quinto álbum, y luego de eso no estabamos haciendo nada realmente. No llevabamos público, no vendiamos discos, yo era el hombre más pobre del planeta... no, en serio, por lo menos en el heavy metal si lo era. Fue un camino duro, y creo que somos afortunados de estar donde estamos hoy, y también estoy orgulloso de mi mismo, por haber continuado escribiendo canciones y no estar en una fábrica o algo así."

Consultado sobre la situación actual del baterísta Martin Lopez: "Lopez no está en nuestra actual gira, está en su hogar y no ha estado tocando con nosotros. Ha estado enfermos por un tiempo. Tuvo algunos ataques de pánico que nos causaron molestias por un par de giras, que hubo que cancelar. No se realmente qué es. Había toda clase de cosas — decían que era un desorden a la sangre por un lado, y que además él tenía dolores en la espalda y depresión. Llegó un momento en que ya no podía seguir tocando. Se puso muy débil y no podía tocar. Basicamente estuvimos de acuerdo en que las cosas no estaban funcionando. Él tuvo que irse a su casa a mejorarse, y asi es como ha estado alejado desde entonces, hace casi nueve meses."

Consultado sobre si la fama podría haber sido algo dificil de manejar para Lopez: "Bueno, no lo sé... puede ser. Él es un tipo muy sociable pero no es de esos que salen a buscar a sus fans tratando de, tu sabes. A él no le gusta rodearse de todo eso, normalmente se quedaba en el bus. Llegó a un punto en que hemos estado alejados tanto tiempo que no sabemos qué pasará. No sabemos si voverá."