12 abril 2006

Monsters Of Rock 1991 en Moscú, reedición en DVD

Warner Home Video editará por primera vez en DVD el video "For Those About To Rock... We Salute You: Monsters in Moscow" que documenta el primer festival al aire libre realizado en la ex Unión Sovietica. El concierto que hasta ahora solo había sido editado en formatos VHS y Laserdisc, incluye las participaciones de AC/DC, METALLICA, THE BLACK CROWES, PANTERA y la banda rusa E.S.T. y hará su debut en el formato DVD el próximo 5 de Junio.

El concierto fue realizado en Septiembre de 1991, solo días después de que un fallido golpe militar intentara reestablecer el régimen comunista en Rusia y en sus países asociados, país que acababa de instaurar un gobierno democrático. En la ocasión 500,000 fans rockeros se reunieron en Moscú. El video además documenta como el Ejército Ruso intentó posponer el concierto, así como la fuerte represión sufrida por los asistentes al concierto.

Más información sobre este lanzamiento, pincha aquí.

14 Comments:

Anonymous Anónimo graznó...

Al comemierda que describe el contexto historico de este concierto, deberia saber que si el ejercito reprimio, como en efecto lo hizo, este se hallaba al mando de yeltzin o como se llame ese maldito y que el regimen neoliberal, privatizador y hambreador que impulso esta satrapa, marioneta, del dpto de estado de EEUU, sigo hablando de yeltzin, jamas en algun puto momento fue DEMOCRATICO. Tambien le quisiera decir al hijo de puta, ahora hablo del que escribe en el blog de mierda este, que el regimen que el llama COMUNISTA, que no era (COMUNISMO ES PERFECCION, IGUALDAD SUPREMA Y NO EXISTE)al menos garantizaba dalud, educacion, vivienda y alimentacion y estabilidad a todo el pueblo de la ex republica de gran parte de Europa del este, cosa que no hacen los gobiernos neoliberales de ahora y si no crees becerro, mira nada mas los millones de niños de la calle que hay hora en Rusia, el hambre, el desempleo y la debacle general. En cuanto a Europa del este, observa, imbecil, la guerra que dejo cientos de miles de muertos y que fue causada por los mismos que trabajaron para instaurar la "democracia" en Rusia. Finalmente le digo, al mamon que escribe el miserable comentario al que contesto ahora, que se nota la democracia que te gusta la que ahora esta asesinando niños y gente de todas las edades a razon de 60 diarios en Irak y en otras partes del mundo: la democracia de las transnacionales y la mafia nazi de la casa blanca. Vine a este sitio WEB para leer de Rock que es la musica que me apasiona pero ya que me encuentro con esta basura pseudo politica camuflada en comentarios musicales, le respondo, mejor solo ocupate de musica aunuqe creo que ni para eso puede servir un bastardo como tu. Responde por este mismo medio, maldito facha.

10:07 a. m.  
Blogger El Gigi graznó...

Nicolás, sobre tu comentario:

En ningún momento hago una interpretación del contexto histórico del concierto. Eso dista mucho de estar en el contexto de este blog. Los hechos son los siguientes:

El concierto se realizó solo dos semanas del intento golpista en Rusia. Solo informo eso para que imaginen la situación complicada que se vivía en el momento. Juntar a 500,000 personas no es algo trivial, ni menos en una situación de tensión política en que los tanques paseaban por las calles. Por si no has tenido la oportunidad de ver videos del concierto en cuestión, en ellos se muestra claramente como el ejercito se encargo de reprimir al publico a punta de golpes.

Para quienes les interese profundizar en el tema, en el post hay un link a un sitio que describe la situación en Rusia. ¿Lo leiste? Al parecer no. La descripción que se hace del golpe de estado en Rusia dista mucho de alabar al gobierno de Yeltsin y su regimen, y justamente escogi ese sitio porque se desmarca de alabar la democracia instaurada en ese momento en Rusia.

Conclusiones:

No pretendo hacer analisis politico en el blog, esto se trata de ROCK. La apreciación personal sobre conceptos como comunismo o democracia puedes discutirla en muchos otros sitios.

Te recomiendo ser menos impulsivo y leer de forma más relajada, quizás una simple lectura al link que aparece en el post hubiese bastando para cambiar tu apreciación sobre las intenciones del post en cuestión.

Relaja la vena, y no caigas en el insulto gratuito. Si bien toda opinión la considero válida (de ahi que no haya filtrado tu comentario) esa forma odiosa de expresarse rebaja a tu opinión al nivel de una simple anécdota.

12:50 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

pero porq le respondes a este idiota... si se nota q sabe poco y habla además cosas q ya sabemos.... seguro esta traumado por algo o en su país no hay gente con quien pueda hablar de política ... pero tu puto link no funciona.. !!!! quiero mas informacion.. pero porfavor ya no respondas a idiotas q haces larga la pagina...jojojo. ahh ademas q no sabe escribir bien..

12:13 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

bueno entre d pura casualidad aca y me encuentro con al parecer dos personas q hablan mas d politica q de lo q en realidad intereza,el rock. yo tuve la suerte d ver el concierto entero y se ve claramente la represion por parte del gobierno d rusia,pero tambien se ve como q idiotas q se creen rebeldes le hacen frente al gobierno ruso sabiendo ya cuales son sus metodos para el orden.
la verdad ni idea d q pasaba en el pais en el momento del festival,pero lo q si se es q hay gente idiota q de un simple concierto d rock arman una guerra entre fans y militares(hablando del publico q sistio al festival)
concluyo en q estos datos por los q ustedes discutieron son poco importantes a esta altura d la fecha,luego d casi 15 años
adios
AGUATE METALLICA
MEGADETH
MOTORHEAD
IRON MAIDEN
PANTERA
RAGE AGAINST THE MACHINE
AC/DC OBVIAMENTE

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Muchas grácias!!! Soy rockero de corazón, y la verdad es que me has facilitado la información que deseaba sobre este concierto.

La verdad es que simpatizo con el comunismo ( me considero de izquierdas, pero la verdad es que no confio en los politicos...) Y en ningun momento he visto que faltes el respeto a nadie!!
Enhorabuena por el blog!

I el concierto es la ostia!! Pantera se salen, Metallica se salen, ACDC se salen!!!

Saludos!

3:30 a. m.  
Blogger Unknown graznó...

el comentario de "nicolas" es algo totalmente fuera de contexto, creo que el tipo ese es un traumado y se debio de ahorrar sus comentarios para otro tipo de foro, por lo del dvd, pues que bueno que ah sido lanzado en dvd, espero que sea mas facil de conseguirlo ahora que lo que era hace poco en vhs, saludos

7:35 a. m.  
Blogger Txomin graznó...

Me gustaría saber el nombre del grupo ruso E.S.T., son siglas? ¿tocaron más rusos?¿conoceís nombres de cantantes rusos sean o no rockeros?, y que canten en ruso claro, porque en algún foro me han dado el nombre de Gorky Park, y cantan en inglés, me han dicho Tatu, Kriuz. Gracias, si encontraís algo hacedmelo saber....mi e-mail jaia_1971@hotmail.com

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

chinguen a su madre todos los politicos y todos los pendejos ke se meten a disscutir que si era un puto komunismo o no

el pedo es ke russia era un desmadre en esos tiempos
y ke mas ke el pinche rock n roll
para alivianarse un rato

chinguen a su madre todos menos el del blog

1:30 a. m.  
Blogger Unknown graznó...

Hola, alguien sabe si existe ese DVD complete, si alguien sabe por favor pase la info.

1:34 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

puta madre el maldito concierto fue la cagada hubo golpes y sangre pero menos mal todo salio bacan y se armo del desmadre mas grande de un festival me gustaria estar ahi por lo menos para ver a pantera :P yo ni habia nacido y ahora que bajo el video me gustaria haber estado ahi y pasarla recontra bien pateando culos rusos :D

10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

la neta no vale la pena discutir por un ignorante como lo es nicolas yo no estoy ni a favor ni en contra del comunismo y pienso que hay que empezar por ver lo que esta mal en nuestro pais y dejarselo a los ches politicos lo del rock a los rockeros lo de la politica a los politicos no

9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

El comunismo no me interesa...pero sabemoz muy bien lo q pasó ese día i ademas de ello ya pazo a la shit todos ezoo y q viva el rock karajo1!!

5:11 p. m.  
Blogger Unknown graznó...

alguien sabe que paos por fin con este dvd? al parecer siempre no lo lanzaron, me quede con las ganas ya que es uno de mis conciertos favoritos y me encantaria tenerlo en dvd original, saludos 17/marzo/2011

11:19 p. m.  
Blogger InGerCam graznó...

Pobre Nicolas... yo creo que ni siquiera habria nacido para la epoca de ese concierto... pero una cosa si fue clara... en epocas del comunismo duro, ni a bala se hubiese podido hacer semejante concierto, ahora, documento hisotrico por donde se le mire... deja el grosero chavismo furibundo, deje de darselas de sociologo y disfrute del buen metal...

3:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home