09 mayo 2006

'Dark Side of the Moon" de PINK FLOYD cumple 1,500 semanas en el Billboard


Esta semana el álbum clásico de PINK FLOYD, "Dark Side Of The Moon", superó una increible marca: 1,500 semanas sin desaparecer del Top 200 del Billboard. Billboard.com entrevistó al ex bajista de la banda, Roger Waters:

Billboard: Cuando PINK FLOYD entraron al estudio a grabar "Dark Side of the Moon" buscaban este nivel de longevidad o solo pensaban en hacer el mejor álbum posible para ustedes en ese momento.

Waters: Solo hacer un buen álbum. La longevidad ha sido una sorpresa para todos, creo.

Billboard: ¿Por qué crees que este álbum a marcado de tal manera a tantas generaciones distintas?

Waters: Creo que la respuesta tiene dos partes. Musicalmente, esto ha resistido la prueba del tiempo. Hay algo ahi que tiene que ver con la simbiosis de los talentos musicales de nosotros cuatro que funcionó realmente bien.

Pero además, creo que tiene que ver con el contenido de las letras, filosóficamente atrae a cada generación porque creo que se siente que el álbum te da cierto permiso para cuestionar las cosas, lo cual es muy atractivo para cualquiera que llega a la pubertad y que comienza a sumergirse en la vida real. Musicalmente, el álbum expresa esa inquietud que también esta presente en las letras, sobre las preguntas básicas y fundamentales de la existencia humana.

Billboard: Esos son temas que parecen muy maduros, incluso oscuros, para músicos jóvenes. Muchos piensan que a esa edad es mejor andar por ahí pasandola bien.

Waters: Contemplar las preguntas fundamentales sobre la realidad de lo que es ser un ser humano es divertido, desde mi punto de vista.

Billboard: ¿Qué tan receptivo fue el público a los temas de "Dark Side of the Moon" antes de que se lanzara el álbum?

Waters: Teníamos unos fans muy fieles y devotos desde los días de "Ummagumma" y "Meddle". La gente siempre está, y en particular en esos días, realmente lista para sentarse y escuchar cualquier cosa que hiciesemos. Y en esos primeros conciertos de inicios de los 70's, se podía escuchar caer un alfiler en los auditorios. No solo en Europa, también en Estados Unidos, donde tocabamos para publicos más pequeños.

En la entrevista se le consulta a Waters por sus impresiones luego de la esperada reunión de PINK FLOYD que finalmente se concretó en el concierto Live 8 del año pasado, y cuáles son las posibilidades de una nueva reunión de la formación clásica de la banda.

Billboard: Se veía como que lo estabas pasando muy bien en el concierto de Live 8.

Waters: Lo pase muy bien, puedes creerlo. Fue grandioso, realmente amé cada minuto de ello.

Billboard: ¿Crees que sea la última oportunidad de hacerlo?

Waters: Estoy seguro que también has leído en la prensa, Dave ha sido muy firme al decir que para él ya se acabo, que el esta en su carrera solista, que ya dejó a PINK FLOYD atrás y blah, blah, blah.

Nunca hay que decir nunca, sabes? Yo creo que fue divertido. Fue más que divertido. Fue intresante escuchar como sonamos hoy con Rick, Nick y Dave tocando todos juntos. Porque hay una vibración muy específica y un sonido muy específico en ello, de los cuales tengo grandes recuerdos y que me traen muchas cosas a la memoria. Estuvo estupendo, realmente me encantó.

1 Comments:

Blogger Carlos graznó...

Si es que ha estado ahi por tanto tiempo es por algo, no?..


Grande Pink FLoyd!!!!

4:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home