02 junio 2006

Satyr, vocalista de SATYRICON: 'Los americanos y los europeos tienen una concepción totalmente distinta de lo que es la música extrema'

Sigurd "Satyr" Wongraven, el vocalista de la banda de black metal noruego SATYRICON,
comentó a MTV.com que no tiene idea de cómo será recibido el nuevo álbum de la banda , "Now, Diabolical", cuando se lanze en Norteamérica. A pesar del éxito del álbum en Europa, Satyr considera que el publico americano es totalmente distinto:

"Los americanos tienen una concepción totalmente distinta de lo que es la música extrema," explicó el vocalista. "Es logo, porque el death metal es parte de lo que yo llamo metal extremo, y el death metal tiene mucho más que ver con Norteamérica que con Europa, eso es seguro. Parece haber una confusión acerca de quién es quién en lo que concierne al black y al death metal. Los europeos tienen claro hace tiempo quienes son el black metal y cuales son las bandas importantes. Los chicos americanos no parecen tener la más minima idea, asi es que te encuentras con una situación en que una banda que no es popular en Europa, le puede ir muy bien en Norteamérica, mientras otras bandas que tienen una posición sólida en Europa, no les va bien en Norteamérica. Es dificil predecir.

"Si fuera tan solo por la recepción y el estatus que tiene SATYRICON en Europa, te diría que el nuevo álbum debería irle muy bien en Norteamérica. Pero tomando en cuenta lo que te expliqué, nunca se sabe."

Más información en MTV.com.