18 enero 2007

SEPULTURA: 2007 en gira, nuevo álbum para el 2008

The Metal Exiles recientemente entrevistó al guitarrista de SEPULTURA, Andreas Kisser. Lo que sigue es parte de la conversación:

The Metal Exiles: Actualmente estan de gira por el álbum "Dante XXI" con un nuevo baterísta. ¿Qué sucedió?

Andreas: Igor dejó la banda oficialmente hace seis o siete meses, pero él ha estado alejado de nosotros por mucho más tiempo que eso. Incluso antes de que empezaramos a componer el nuevo álbum, él estaba pasando por un montón de problemas personales: se divorció, comenzó una nueva vida, tuvo un hijo, lo cual cambio muchas cosas en su vida. Él quizo quedarse en Brasil con su familia más tiempo, y no quizo salir de gira fuera de Brasil. Está haciendo otras cosas ahora, y tiene otros proyectos. Él grabó el álbum, y nosotros no queríamos detenernos. Pasamos casi dos años preparando este álbum. Leímos el libro, armamos el concepto, compusimos el álbum, pasamos mucho tiempo preparándonos para hacerlo. Encontramos a un amigo brasileño llamado Jean Dolabella que es de la misma ciudad de la cual viene SEPULTURA. Es un gran baterista, un increíble músico, muy dedicado y estudia mucho. Lo hace bien tocando el material antiguo así como el nuevo.

The Metal Exiles: ¿Está dando una nueva energía a los shows?

Andreas: Si. Es genial tenerlo en la nueva formación, trayendo nuevas energías e ideas. La idea es tocar todo el 2007, ir a festivales y luego volver a norteamérica. Estuvimos fuera mucho tiempo, y es bueno volver. Además, queremos preparar un nuevo álbum para el 2008.

The Metal Exiles: Debo admitir que he sido fans de ustedes por años, pero que con álbumes como "Roots", "Against", y "Roorback", me perdí un poco. Con este álbum volví a encontrar a los SEPULTURA que hicieron diferencia. ¿Qué piensas al respecto?

Andreas: Ningún álbum es un punto aislado en la carrera de SEPULTURA. Cada álbum es una consecuencia del momento y de el álbum que lo antecede. Creo que "Against" es el álbum que nos mantuvo unidos luego de que Max dejara la banda. Tuvimos que encontrar un nuevo manager, un nuevo vocalista. Y con "Roorback" comenzamos a trabajar con un nuevo sello discográfico. Hubieron un montón de cambios. Pero con "Dante XXI" encontramos todo trabajando en su lugar, excepto por Igor
dejando la banda. Es fácil ir a la sala de ensayos cuando el manager esta en su lugar y tienes un sello que cree en ti y en tu futuro. No es solo la música lo que influye, necesitamos que todos esten trabajando en el mismo equipo y hacia las mismas metas. Fue muy emocionante trabajar en este álbum, fue algo seguro, no entramos al estudio teniendo que pensar en toda esa mierda. Además, tuvimos la inspiración del libro. "La Divina Comedia", es un libro impresionante, una gran historia, a pesar de que fue escrita hace 700 años, parece no tener edad. Puedes leerla y relacionarla a los tiempos actuales, así como al futuro. Lo puedes agarrar en 10 años más y todavía te enseñará algo.

The Metal Exiles: Crees que el publico finalmente aceptó a Derrick?

Andreas: Creo que si. La gran mayoría ya no habla sobre Max. Derrick ha crecido mucho, y eso realmente se nota en el escenario y en este álbum. La razón por la que "Dante" suena como suena, es por el tiempo que hemos pasado con Derrick para que se siente en lo suyo.

The Metal Exiles: En Internet todos hablan sobre la posibilidad de que Max vuelva. ¿Crees que eso podría quitarle el impulso a la banda?

Andreas: Han salido esos rumores al paso, pero nada sucede realmente. Estamos enfocados en lo que hacemos actualmente, y eso sería desperdiciar todo lo que hemos construido en los últimos 10 años.

The Metal Exiles: ¿Qué podemos esperar para el 2007?

Andreas: Mucho ruido y muchos viajes. Tenemos planeado volver a Norteamérica y hacer un nuevo álbum para el 2008.

Etiquetas: , ,