27 febrero 2007

Geddy Lee describe "Snakes & Arrows", el nuevo álbum de RUSH

Geddy Lee, bajista y vocalista de RUSH, recientemente conversó con la revista Revolver sobre el próximo álbum de la banda "Snakes & Arrows", esperado para el 1 de Mayo.

"Es dificil de describir," dijo Lee. "Es grande, audaz, y creo que es uno de nuestro mejores trabajos en varios años. Estoy muy satisfecho con la calidad de las canciones, hay mucha interpretación musical en este álbum."

El nuevo CD promete volver al sonido más natural del RUSH clásico, ya que según Lee, han sido muy influenciados por la grabación de "Feedback", el EP de covers de bandas de rock clásico publicado en 2004.

"Tocar esas canciones que amamos y con las cuales crecimos, creo que nos ha ayudado a recordar como a veces la simplicidad y los arreglos directos hacen una buena canción. Lo otro es que, tocamos mucho juntos en el estudio para sacar el material de 'Feedback'. Eso es algo que muchos productores nos han estado presionando a hacer por un tiempo, pero que no hemos hecho en años. Es grandioso apagar las máquinas y simplemente tocar — ya sabes, no preocuparse tanto en ser tan, entre comillas, metronómico — y eso realmente se nota en este nuevo álbum."

Las pistas para el nuevo álbum de RUSH fueron grabadas en los Allaire Studios de New York con Nick Raskulinecz como co-productor. Según el virtuoso baterista Neil Peart escribe en su sitio web "nunca he disfrutado tanto el proceso de grabación, ni he estado tan satisfecho con los resultados."

Peart, quien además es el principal letrista de la banda, previamente comentó a Billboard.com que algunas de las letras han sido inspiradas por las experiencias vividas en sus viajes en motocicleta por Estados Unidos, los mismos descritos en su reciente libro "Roadshow: Landscape with Drums": "El ver el poder del evangelismo cristiano, y contrastarlo con el poder de las religiones fundamentalistas en el mundo, en sus distintas formas, ha tenido un gran impacto en mi."

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger The Dr Muerte Horror Show!! graznó...

maestro, no me preguntes como llegue a tu blog, porque ni se realmente, pero te felicito, porque esta muy completo!!! y asi no me empolvo !!!!

buen rollo!!!


stay dark!!!!

1:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home