07 noviembre 2005

Charlie Benante de ANTHRAX: le pedimos hacer la gira a John Bush, él no quizo


FourteenG recientemente publicó una entrevista con el baterista de ANTHRAX Charlie Benante. Un resumen a continuación:

FourteenG: ¿Qué es lo último que has sabido de John Bush?

Charlie: "Honestamente, no diremos una palabra de lo que está pasando. Leí algo sobre John
diciendo algo. Y como sea, eso es cool. Él habla en nombre de él mismo, lo que siente, y eso es cool. No quiero comentarlo ahora. Necesito preguntarle a John un par de cosas, pero es algo entre nosotros. De todos modos, a John se le pidió hacer esta gira y él decidió que no."

FourteenG: ¿Cómo crees que hubiesen resultado las cosas si John Bush hubiese aceptado salir de gira?

Charlie: "Realmetne no lo sé. Es dificil de decir. En un mundo perfecto, todo hubiese funcionado. Pero no vivimos en un mundo perfecto. Extraño mucho a John. Es una gran persona, esa es la verdad."

FourteenG: ¿Qué piensas del legado que ANTHRAX ha dejado a sus fans y al thrash metal? ¿Cuáles son los mejores momentos para ti?

Charlie: "Creo que el haber iniciado el movimiento 'thrash'. Eramos una de esas bandas que salieron sin tener difusión en video o radio, y aún así fuimos capaces de atraer público. Fue realmente hecho de forma independiente ¡y eso lo ecuentro increíble! Probablemente rompimos una gran puerta también con todo el asunto del rap metal. Probablemente hicimos más de lo que nosotros sabemos. Cambiamos la forma en que la gente se vé en el escenario. Cuando salíamos al escenario con shorts, nos veíamos totalmente diferentes a otras bandas. Seguro, la gente se vestía muy distinto."

FourteenG: ¿cómo surgió la idea de hacer "Bring the Noise" o "I'm The Man"? ¿Por qué se les ocurrió hacer esto del rap rock?

Charlie: "Con 'I'm The Man', era nuestra interpretación de lo que el rap era en ese momento. El rap era algo nuevo en ese momento. Queriamos hacer algo completamente distinto; nos encantaba el rap, RUN DMC y cosas así. La idea original era que los BEASTIE BOYS rapearan en la canción, pero no pudimos hacer coincidir nuestras agendas. Decidimos hacerlo nosotros mismos, y lo que era originalmente un lado B, termino siendo algo gigante. Tomó un par de años para que pudieramos hacer algo realmente fuerte, y eso es lo de PUBLIC ENEMY. Luego de eso no pensamos que pudieramos superarnos, asi es que no tiene sentido tratar de superarnos."

La entrevista completa en FourteenG.net.