07 noviembre 2005

JUDAS PRIEST lanza DVD en vivo

Los íconos del heavy metal JUDAS PRIEST lanzan el próximo 15 de Noviembre en Estados Unidos y Canadá su nuevo DVD en vivo, "Rising in the East" (ver carátula). El lanzamiento para el resto del mundo se ha programado para el 16 de Enero de 2006.

El DVD muestra a la banda formada por el vocalista Rob Halford, los guitarristas Glenn Tipton y K.K. Downing, el bajista Ian Hill y el baterista Sott Travis, en un concierto filmado en Mayo de 2005 en el legendario Budokan de Tokio, Japón. En la ocasión, JUDAS PRIEST tocó dos noches a tablero vuelto promocionando su álbum aparecido a principios de este año "Angel of Retribution". "Rising in the East" será la primera publicación de JUDAS PRIEST elaborada especialmente para el formato DVD.

"Hablamos sobre hacer un DVD en esta gira, y decidimos que sería en el Budokan porque es un lugar especial. Es de renombre mundial. Pensamos que era la elección ideal," dijo Tipton. "Filmamos ambas noches, pero terminamos usando sólo la segunda noche para el DVD. Queriamos que fuese lo más en vivo y real como fuese posible, y cuando empiezas a usar tomas de distintos shows, no hay continuidad. Queríamos que fuese sólo un show, y es exactamente lo que hicimos."

"Creo que 'Rising in the East' muestra a los fans de PRIEST por primera vez a la banda reunida en formato DVD," dice Halford. "Creo que el DVD incluye todo lo que los fans del metal y de PRIEST alrededor del mundo aman de la banda. PRIEST es todavía una experiencia poderosa, física y completa en vivo. La intención de este DVD es dar a los fans de toda la vida de PRIEST un gran recuerdo para agregar a su colección, y es también una oportunidad para los nuevos fans para explorar nuestros logros en estas tres décadas.

El track list del DVD incluye:

01. The Hellion/Electric Eye
02. Metal Gods
03. Riding on the Wind
04. The Ripper
05. A Touch of Evil
06. Judas Rising
07. Revolution
08. Hot Rockin'
09. Breaking the Law
10. I'm A Rocker
11. Diamonds and Rust
12. Worth Fighting For
13. Deal with the Devil
14. Beyond the Realms of Death
15. Turbo Lover
16. Hellrider
17. Victim of Changes
18. Exciter
19. Painkiller
20. Hell Bent For Leather
21. Living after Midnight
22. You've Got another Thing Comin'

"Este set list es una gran mezcla de todo el catálogo de PRIEST. Pasa a través de todo el espectro de contenido musical," dice Tipton. "Solíamos tocar solo dos o tres canciones de un nuevo albúm en las giras, pero para 'Angel of Retribution'hemos tocado cinco a seis canciones durante el tiempo que hemos estado en tour, lo que es mucho. Eso demuestra el buen recibimiento que ha tenido el álbum. Es muy gratificante ver la reacción al nuevo material."