12 diciembre 2005

MASTODON: Más progresivos y thrashers

El baterista de MASTODON, Brann Dailor recientemente conversó con la revista Revolver
sobre su próximo álbum, su debut con el sello Warner Bros., y que debería aparecer a fines del verano de 2006.

"Queremos que toda esta cosa pase de una vez, como una sola gran pieza de música, donde el final de cada canción se una al principio de la siguiente. Queremos que la experiencia completa sea como los movimientos de una sinfonía."

MASTODON comenzaron a escribir nuevos riffs poco tiempo después de terminar su anterior "Leviathan" y juntaron varias ideas durante sus giras. Pero fue durante la pasada Ozzfest
donde progresaron más en el proceso creativo. "No puedes controlar cuando vendrán las ideas, siempre ando con una grabadora a mano, y nuestro cantante Brent y nuestro guitarrista Bill van a todos lados con guitarras acústicas, y si se les ocurre molestar con algo por ahí, lo grabamos. Siempre mantenemos nuestra mente abierta."

La banda comenzó los ensayos a mediados de Octubre, y ya tienen alrededor de 10 canciones para evaluar y explorar. A pesar de que es demasiado pronto para describir cómo sonará el nuevo álbum, Dailor dice que debería ser más progresivo y thrashero. "Hemos estado escuchando mucho lo más nuevo de KING CRIMSON y sacando ideas de ahí. Pero también estuvimos de gira con SLAYER y los escuchabamos cada noche por tres meses, y eso tiene que tener algún tipo de efecto."

MASTODON estarían entrando al estudio en Febrero con el productor Matt Bayles. "Probablemente estaremos grabando por un mes. No creo que necesitemos más tiempo que eso."