11 diciembre 2005

Glenn Hughes: Año Nuevo en Bulgaria y álbum solista.


De acuerdo al sitio GHPG.net, el vocalista y bajista Glenn Hughes hará una aparición especial como invitado a la celebración de Año Nuevo en la ciudad de Kavarna, en Bulgaria. Hughes fue invitado por el alcalde de Kavarna, Mr. Tsonko Tsonev, quien es un gran fan de la música y ha llevado a bandas como SCORPIONS, DEEP PURPLE y DIO a Kavarna. Glenn será acompañado en el escenario por la banda local B.T.R..

Por otro lado, Hughes prepara su próximo álbum solista, en el que cuenta con la ayuda de los miembros de RED HOT CHILI PEPPERS Chad Smith y John Frusciante. Se espera que el álbum se grabe en Enero para ser lanzado en Mayo de 2006.

"He escrito más canciones que nunca para este álbum," comentó Hughes en Billboard.com. "Hay unas 25 canciones que tenemos en la pizarra, de las cuales 12 llegarán al álbum. Hay funk, rock, soul y pop, todo mezclado en una gran sopa. Probablemente tenga algo con cuerdas y quizás algunos temas más orquestados. Este va a ser, y aquí estoy citando a Chad, el álbum más variado que nunca haya hecho."

El álbum se grabará en la casa de Smith en Hollywood Hills y se espera que algunos de los títulos sean "Oil and Water", "Frail", "Black Light", "Stepping On" y "The Valiant Denial". En el álbum también participará el guitarrista J.J. Marsh, quien ya ha aparecido en varios discos solistas de Hughes.