05 diciembre 2005

Músicos recuerdan a "Dimebag" Darrell


El próximo Jueves 8 de Diciembre se cumple un año desde el asesinato, en pleno escenario, del guitarrista de DAMAGEPLAN y ex-PANTERA "Dimebag" Darrell Abbott. Billboard.com ha publicado comentarios de algunos de sus colegas y amigos:

Charlie Benante comenta: "Nunca había un momento aburrido con "Dimebag". Siempre estaba pasando algo, era una risa constante. Incluso la gente que se lo topaba por primera vez, él los hacía sentir como que lo conocieran de toda la vida. Él se aseguraba de que fuera una experiencia memorable."

Benante recuerda una visita a la casa de Darrell en Texas, alrededor de 1995: "Estaba haciendo promoción para nuestro álbum 'Stomp 442'. Llegué a Dallas, Dime me pasó a buscar, fuimos a su casa y me alojé allí. Esta historia la conté en su funeral, de hecho. Entramos a su casa y lo primero que veo es a una cabra corriendo por todos lados, con la barba pintada de purpura. Yo digo '¿Que mierda es esto?', y él me dice, 'Ah, si. Alguien arrojó esta cabra en mi casa hace unos días, ¿puedes creerlo? Asi es que le teñí la barba igual que la mía!"

Jason Newsted recuerda haber compartido escenario con PANTERA cuando aún estaba en METALLICA. "Llegué, y tocamos 'Whiplash' y 'Four Horsemen' o algo así — dos canciones del 'Kill Em All' de METALLICA. Phil tocó la guitarra en una, y Darrell cantó. Recuerdo que me puse delante de sus amplis, y el pelo se me movía. Mierda, hombre, toqué con METALLICA durante 15 años, y eso suena fuerte. Pero estár delante de los amplis de Darrell, Darrell era más ruidoso que la mierda! Fue un momento muy especial."

La personalidad amigable de Dimebag quedó grabada en los recuerdos del guitarrista de VISION OF DISORDER, Matt Baumbach, cuya banda tocó con PANTERA en la Ozzfestde 1997. "Él estaba en el escenario, y entre canciones, se acercó a sus amplis y nos ofreció a los que estabamos al costado cervezas del cooler que estaba junto a su equipo!. Teniendo en cuenta que este tipo era mi heroé de la guitarra desde niño, para mi esto fue un evento increíble. Luego procedí a tomarme el resto de las cervezas del cooler."

El vocalista y bajista de KING'S X, Doug Pinnick comenta que él y Dimebagplaneaban colaborar en un proyecto, que lamentablemente no se llegó a realizar. "Me apena pensar que nunca tuvimos la oportunidad. Ibamos a hacer un álbum de blues — tocamos una vez esta canción, 'Born Under a Bad Sign', en una fiesta de Navidad, hace unos ocho o nueve años. Fue muy divertido. Creo que anda un bootleg por ahi con Dime en la guitarra. Es el único recuerdo que me quedo de él."