12 diciembre 2005

VENOM: De vuelta a las raices del Black Metal

Rockdetector.com entrevistó al líder de VENOM, Conrad "Cronos" Lant. A continuación parte de la entrevista:

Sobre los detractores y fans que creen que el único VENOM "verdadero" incluye a Mantas y Abaddon:

Cronos: "Mira, VENOM ha tenido a través de los años muchas formaciones, pero muchos fans dicen que el único VENOM que importa, el único real era Cronos, Mantas y Abaddon. ¿Sabes? ¡Estoy de acuerdo! Absolutamente, de acuerdo 100%. El problema es, que cuando nos resucitamos la banda en 1995, rapidamente descubrí que yo era el único interesado en recrear lo que la banda original era realmente. Puedes llamarlo una falta de progreso de mi parte, pero es sólo que no he cambiado mi filosofía acerca de la música, que VENOM siguiera tocando el metal que yo quiero grabar y tocar en vivo. Los otros tipos, cambiaron. Si escuchas el disco solista de Abaddon, eso es lo que le gusta a él ahora — esa mierda electro industrial. Si escuchas lo que Mantas hace ahora, eso es donde esta su corazón, eso del nu-metal. Ese es el problema, como ves. Se veía como VENOM, pero en realidad había solo uno de nosotros metido de verdad en ello. Con toda las buenas intenciones del mundo, y con todas las expectativas de los fans, simplemente no iba a funcionar. No repetiriamos 'Black Metal' porque el sentimiento original ya no estaba. Mucho del álbum 'Cast In Stone' realmente me gusta, pero otras cosas, como 'Domus Mundi' — ¿Qué era esa mierda?"

Rockdetector.com: ¿Estas resentido por la perdida de ese espíritu en Mantas y Abaddon?

Cronos: "No, para nada. Simplemente estan en otra cosa ahora. Eso esta OK. No entiendo lo que hacen, pero eso es para ellos. Simplemente, es importante que los fans de VENOM sepan donde esta el verdadero corazón de la banda."

Rockdetector.com: ¿Cuándo comenzaste a planear el nuevo álbum "Metal Black"?

Cronos: "Primero que todo, debía recuperar la vibración correcta, la real, la onda original de VENOM. Sin eso, no tenía sentido. Traer a Mantas y Abaddon no iba a funcionar — nunca. Antton tocó batería en 'Resurrection'. Él ha estado en esas bandas al estilo de PANTERA
asi es que realmente debía reestudiar el concepto rítmico de VENOM. Trabajó muy duro. No se trata de masas y parafernalia, es sólo el poder de la batería. Mike esta desde la era del 'Calm Before The Storm'. Cuando lo contacté y le hable de la idea, de volver al VENOM de principios de los 80, él se entusiasmó ya que siempre lo quizo hacer."

Rockdetector.com: ¿Mike aún reside en Estados Unidos?

Cronos: "Si, el tomo un vuelo y comenzamos a ensayar. El plan era hacer esto nosotros mismos antes de contactar a alguna discográfica. Queriamos ver si podíamos recapturar el verdadero VENOM. Ensayamos por tres meses, solo tocando canciones de los primeros álbumes. Nada más, porque queriamos retomar ese viejo estilo, que volviera a nuestra sangre, antes de escribir cualquier nueva canción. Debía ser algo genuino."

Rockdetector.com: Mucha gente piensa en un principio que el título "Metal Black" es un chiste.

Cronos: "Si, sabíamos que sería controversial. Originalmente se llamaría 'Malificarum' como uno de los temas del álbum, pero en Sanctuary, nuestro sello, dijeron que ni siquiera podían deletrearlo. Entonces pensamos, 'Bueno, si vamos a volver a los viejos días, entonces el título es obvio, no?' 'Metal Black'. Lo dice todo. Es interesante ver la reacción de la gente. Algunos piensan que somos unos bastardos flojos. Aún hay un gran debate en los foros de VENOM. Es el tipo de títulos que provoca peleas. Habrán tripas y sangre, créeme!"

Rockdetector.com: ¿Y qué hay de los títulos de las canciones?

Cronos: "Son todos títulos familiares para VENOM. Nada bonito, todo directo al grano. Están 'Antechrist', 'Born in Hell', 'Malificarum', 'A Good Day To Die', 'House of Pain', 'Death and Dying', 'Assassin', 'Lucifer Rising', 'Blessed Dead'."

Rockdetector.com: No hay duda de que son títulos tradicionales para VENOM.

Cronos: "Lo interesante es que, en los 9 años que estuvimos fuera, ninguna de las bandas que nos siguen usaron titulos que no hayamos usados. Tenemos miles de títulos pensados, y todas esas bandas como MAYHEM y EMPEROR siguen usando esos títulos rebuscados como 'Insalubrious Ex Salubrious' y todos esos. ¿Qué es esa mierda? Siempre tratamos de mantenernos bien blanco y negro."

Entrevista completa en Rockdetector.com.

 

3 Comments:

Anonymous Anónimo graznó...

WENOOOO, ESTE TATA SI KE SABE WEON A REVENTAR EL KRANEO KON LA PARED GRANDE VENOM, GRANDE DEATH

4:25 p. m.  
Anonymous wlady graznó...

GRANDE VENOM ESAPERO ALGUNA OTRA VES QUE VUELVAN PARA VERLOS TOCAR YA QUE NO PUDE DESDE CHILE BRAZO EN Alto.

100% VENOM

5:49 p. m.  
Anonymous wlady graznó...

grande venom espero que vuelvan A CHILE ALGUNA VES PARA PODER IR A VERLOS (ESTA VES SI) SALUDOS CORDIALES bRAZO EN ALTO.

pd:espero que sigan asi y njo muera el veneno... yeah

100% venom

5:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home