27 abril 2006

Tom Morello de AUDIOSLAVE: 'El nuevo álbum será de rock en un transfondo funk'


El guitarrista de AUDIOSLAVE, Tom Morello comentó a RollingStone.com que el nuevo tema de la banda "Wide Awake", que aparecerá en su próximo álbum, "Revelations", es "probablemente la canción más política que ha hecho AUDIOSLAVE hasta el momento. La canción habla de las consecuencias del Huracán Katrina y la terrible forma en que el gobierno se comportó con esa gente."

Mientras el vocalista Chris Cornell previamente comentó que "Revelations" sería más cercano al soul y al R&B, Morello clarifica: "Primero que nada, este será un gran álbum de rock. A pesar de que les pateará el trasero, podrán también mover el trasero con él al mismo tiempo. Es un álbum de rock con un transfondo funky."

Sobre trabajar con el productor Brendan O'Brien, Morello dice que le ha ayudado a ir más allá en la configuración de su equipo de guitarras, con guitarras clásicas y amplificadores que unen el rock con lo que Cornell llama sus nuevas "voces con sabor a funk y R&B de los setentas." Según Morello, "Chris nunca ha cantado mejor que en este álbum. Es un poco como el típico cantante de soul pero con ojos claros. Basicamente es una mezcla entre LED ZEPPELIN y EARTH, WIND AND FIRE."

Entrevista completa en RollingStone.com.