05 junio 2006

Jeff Hanneman de SLAYER: 'No hay muchas bandas que me gusten actualmente.'

KNAC.COM entrevistó a Jeff Hanneman, guitarrista de SLAYER. A continuación parte de la conversación:

KNAC.COM: Escribiste el tema "Jihad" para el nuevo álbum. He leido que lo comparan con la polémica que provocó en su momento "Angel of Death".

Hanneman: "La comparación viene de que esperamos que nos hueveen por el tema. O bien la comunidad musulmana va a odiarnos por haber hecho el tema, o bien las víctimas del 9/11 nos odiarán. Solamente esperamos que nos hueveen, pero no es nada más que, basicamente como lo fue 'Angel of Death', una especie de documental. Pero al siendo SLAYER, no nos ponemos en el lado de las víctimas, nos ponemos desde el punto de vista de los tipos malos. La letra viene desde el punto de vista de un terrorista, no de una víctima del atentado. Es por eso que esperamos que nos hueveen. ¿Quién sabe?

KNAC.COM: Como guitarrista ¿Eres bueno para practicar?

Hanneman: "Toco por diversión cuando no se trata de SLAYER. Cuando no estamos haciendo nada — tengo algo asi como un estudio casero, donde pongo una maquina de ritmos, y luego toco encima de eso, solo por diversión. A veces de ahí sale algún riff para SLAYER. Otras veces sale algo de blues o algo pesado, pero no lo suficientemente pesado como para SLAYER. Lo veo como un hobby... solamente es algo que me gusta hacer."

KNAC.COM: Dave Lombrado es la cagada en la batería. ¿Estan felices de tocar con él nuevamente?

Hanneman: "¡Mierda, si! Es más divertido tocar con él por que te mantiene al límite. Nunca sabes lo que hará en vivo. Me refiero a que, el rara vez se manda cagadas, pero siempre existe ese potencial de que lo haga porquese pone a hacer pequeños solos de batería en las canciones, saca masas y solos de la nada. Y tu dices, '¿Qué mierda esta haciendo?' (risas) Es divertido, pero siempre lo hace en el momento justo... Yo me doy vuelta y le doy una mala mirada y el dice. '¿Qué?, como si nada."

KNAC.COM: ¿Qué bandas te gustan ahora?

Hanneman: "Ahora mismo no hay muchas bandas que realmente me agarren. Y tradicionalmente, en todos estos años, siempre he escuchado bandas que no suenan como nosotros. Nosotros tocamos lo nuestro, asi es que cuando quiero escuchar algo, quiero escuchar algo distinto. Era muy fanático de ALICE IN CHAINS y otras bandas así. Ellos siguen siendo pesados, oscuros, sin parecerse a SLAYER. Siempre he gravitado en ese tipo de bandas, pero no hay ninguno... ahora mismo, no hay ninguna banda que escuche mucho. Escucho TYPE O NEGATIVE. Ese es el tipo de mierda que escucho aparte de SLAYER. Kerry es el que siempre está al tanto de las nuevas bandas. Cuando apareció SLIPKNOT me metí un poco — cuando recién aparecieron. Incluso pienso que han sido influenciados por nosotros, son lo suficientemente distintos como para no sonar como nosotros."

Entrevista completa en KNAC.COM.