17 julio 2007

INFLIKTED, el nuevo proyecto de los hermanos Cavalera

El columnista de la revista Metal Hammer Jerry Ewing conversó recientemente con el vocalista y guitarrista de SOULFLY y ex-SEPULTURA Max Cavalera sobre sus nuevos proyectos con su hermano Igor también ex-SEPULTURA.

Metal Hammer: ¿Quién dió los primeros pasos para que se contactaran tu e Igor?

Max: "Igor me contactó. Yo estaba de gira por Europa, participando en un montón de festivales, cuando recibí una llamada, alguien me pasa el teléfono y me dice 'es tú hermano', casi me da un jodido ataque al corazón. ¡No había hablado con mi hermano en casi diez años y me lo ponen al teléfono como si fuera el tipo de la pizza! Él solo me dijo, '¿Qué pasa, hombre? Tengo que verte.' Ni siquiera había pensado en algún proyecto en ese momento. Pero nos mantuvimos contactados y luego le dije que tenía escritas algunas canciones con él en mente, y le dije que viniera y que las tocaramos. Estas no calzan en ningún otro lado, ni en SOULFLY, ni en SEPULTURA. No fue que le pidiera que se uniera a SOULFLY, esto algo nuevo y fresco. Como un nuevo comienzo en nuestras vidas. A él le gusto mucho y eso fue lo que logramos en ese momento."

Metal Hammer: Eso se debe haber sentido muy bien.

Max: "Realmente bien. Es algo que ambos queríamos hacer desde hace mucho tiempo. Tuvimos que pasar por este período de diez años, era algo que no podíamos forzar. Fui muy paciente al respecto, y seguí haciendo lo mío, SOULFLY y otras cosas, e Igor estaba en lo suyo."

Metal Hammer: ¿Tienen ya un nombre para el proyecto?

Max: "Si, se llama INFLIKTED. Es algo realmente metal/punk. Cualquiera que conozca SEPULTURA sabe que fuimos pioneros en presentar a los fans del metal bandas como DEAD KENNEDYS, al trabajar con Jello Biafra antes de que el hiciera algo con cualquier otro en el mundo del metal. Me encanta el metal, pero Igor y yo también amamos el hardcore y el punk, asi es que este proyecto viene de esa mentalidad."

Metal Hammer: ¿Asi es que podemos esperar sonidos extremos?

Max: "Muy punk, muy hardcore, pero también con algo de metal. Escucharás el material y te darás cuenta que tiene que ver con cosas como 'Arise' y 'Beneath The Remains'. Hicimos algo de death metal al estilo de 'Morbid Visions' lo cual no hacía hace años. A todos les gustó y fue divertido grabarlo. Hicimos cosas divertidas como un cover de POSSESSED, 'The Exorcist', pero en un estilo un poco más punk."

Metal Hammer: ¿Te preocupa que la gente piense que tu reunión con Igor sea una especie de reunión de SEPULTURA?

Max: "He tratado de hacer esto de la forma más natural posible. Si nos juntamos a tocar, y esa es la forma en que la música sale, no puedes cambiar nada, ni aunque así lo quieras. Hay una energía saliendo de nosotros dos cuando tocamos juntos. Es algo sobre lo que no tengo control, porque ambos hemos trabajado en muchas cosas distintas por muchos años y aprendimos muchas cosas diferentes. Usar el primer track de batería, eso es algo que siempre quize hacer con SEPULTURA. En cosas como 'Refuse/Resist' o incluso en 'From The Past Comes The Storms' del 'Schizophrenia', las mejoras tomas eran las primeras, pero las regrabamos y la cagamos. Escucho los álbumes y luego las cintas con las primeras tomas, y eran mucho mejores, más poderosas. Así es que mi actitud ahora es capturar eso, pero todo lo demás es natural. Escucharas mucho de SEPULTURA y SOULFLY en lo que toco, también en las baterías de Igor pero eso es comprensible."

Etiquetas: , , , , ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo graznó...

buuuaa os akonsejo q lo skuxeis xq s impresionante,arriba el espiritu trash!!!!

9:33 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

En hora buena... y que el exito siga!

2:28 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

espero que en un proyecto a futuro consideren mezclar algo de ritmo brasilero con su musica, algo asi como hicieron en Roots.

2:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home